14.1 C
CORDOBA,AR
Sunday, September 25, 2022

Campera en mano para una semana fría en Córdoba

El calor se fue de Córdoba y las ráfagas de viento sur se sintieron con fuerza en las últimas horas. Después de los casi 30 grados del sábado, este domingo llegó el cambio de tiempo y la máxima alcanzó los 18 grados, pero fue bajando con el paso de las horas.

El pronóstico anticipa un comienzo de semana gélido en toda la provincia, con un fuerte descenso de las temperaturas. Para el lunes se esperan que los registros sigan bajando, mediante el aire frío siga ingresando.

Para la primera parte de la jornada se estarán activando lloviznas y algunas lluvias para algunas áreas, y no se descartan nevadas en Altas Cumbres. Las máximas solo llegarán a los 9 grados en todo el territorio.

Heladas

A medida que el cielo se empiece a limpiar, el aire frío se hará sentir en horas de la madrugada y de la mañana del día martes y miércoles, con temperaturas mínimas de entre – 4 y – 2 grados en áreas serranas y aledaños al centro, con el despliegue de heladas.

Por la tarde, las máximas ascenderán muy poco, con registros de entre 13 y 15 grados en Córdoba. Las temperaturas comenzarán a subir en forma paulatina llegando al próximo fin de semana.