Vivimos en unos tiempos muy locos. No hay otro explicación para que el  guionista Akiva Goldsman se haya visto en la necesidad de desmentir una loca teoría de la conspiración que afirmaba que la vacuna contra el coronavirus convierte a la gente en zombi. ¿El referente para afirmar algo así? ‘Soy leyenda’, película escrita por el propio Goldsman.

No va en broma

Desde el New York Times incluso se menciona una compañía óptica del Bronx que ha tenido muchas problemas para conseguir que sus trabajadores se vacunen, con una persona incluso aduciendo que la vacuna contra el coronavirus es la misma que convertía a la gente en zombi en la película protagonizada por Will Smith.

Poco importa el hecho de que en ‘Soy Leyenda’ es un virus reprogramado genéticamente el causante de todo y no la vacuna -por no hablar de que las criaturas están más cercanas a ser vampiros que zombis-, ya que la teoría ha corrido como la pólvora en redes sociales. Eso es lo que ha llevado al ganador de un Óscar por su trabajo en ‘Una mente maravillosa’ a pronunciarse de forma tajante:

Dios mío. Es una película. Me lo inventé. No es real.

Ahora habrá que ver si sirve de algo un desmentido que nunca en la vida creía que fuera a leer. De todas formas, tengo mis dudas de que haya algo que pueda convencer de lo contrario a quien haya elegido creerse que algo así es real. Porque, incluso dejando de lado ese presunto complot mundial con las vacunas, asume que los zombis existen…

Vía | Yahoo