El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello afirmó a través de las redes sociales que el 6 de septiembre reabrirá el Hub Aéreo. “Córdoba cuenta con las condiciones sanitarias para poner a disposición lo que requiere el Ministerio de Salud y así recuperar el Hub Aéreo y los vuelos internacionales”, aseguró el funcionario.

De este modo, Accastello se refirió a la decisión del Gobierno nacional de ampliar el cupo de pasajeros. La aplicación de esta medida está condicionada a la apertura de otros aeropuertos internacionales del país, que deberán presentar el mismo protocolo que se aplica en el aeropuerto de Ezeiza y disponer la forma de aislamiento en caso que llegue un pasajero con Covid-19.

El ministro agregó que “vamos a impulsar todos los vuelos que nos conecten con el mundo. Nos interesa mucho Santiago de Chile, Panamá y Estados Unidos, país fundamental para el comercio exterior de Córdoba”.

La decisión sobre dónde harán la cuarentena los pasajeros (en su casa o en un hotel) que lleguen al Aeropuerto Taravella la “deberá definir el Ministerio de Salud de la Nación”Y agregó: “El Aeropuerto Internacional de Córdoba está tan preparado como Aeroparque, como CABA y como Ezeiza para cumplir con los protocolos”.

Venimos pidiendo desde enero al Gobierno Nacional es que habilite el hub aéreo de Córdoba y no que nos margine como ha sucedido con la ANAC en los últimos tiempos”, reclamó.

“En el día de hoy elevamos una nota desde el Gobierno de Córdoba y el G6 solicitando a la Nación que se cumpla esa fecha porque tenemos necesidad desde el punto de vista de la conectividad de nuestros cordobeses y cordobesas, de la recepción turística y del comercio exterior”, dijo Acastello.