• Las áreas de educación de ambos municipios se reunieron para compartir su experiencia de gestión, haciendo foco en la alfabetización.
  • Se seguirán desarrollando este tipo de encuentros con otras jurisdicciones del país y Latinoamérica.

El pasado jueves 12 de Agosto se llevó a cabo el encuentro bilateral entre el equipo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y de la Municipalidad de General Pueyrredón de la provincia de Buenos Aires.

Dicho encuentro contó con la participación de funcionarios, supervisores y equipos técnicos pedagógicos de ambos municipios.

En dicho encuentro ambos secretarios expusieron las estructuras de sus respectivos sistemas educativos y las principales acciones de sus políticas. Las funcionarias a cargo del acompañamiento pedagógico condujeron el encuentro dando la palabra a  todos los actores presentes. El eje de trabajo se encuadró en el acompañamiento a docentes e instituciones en los procesos de alfabetización inicial.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra celebró la sinergia del encuentro, resaltando que “es la primera vez que desde el Municipio tomamos la iniciativa de compartir experiencias y aunar esfuerzos con otros municipios del país, para mejorar las trayectorias escolares de nuestros alumnos y alumnas.”

Por su parte, el secretario de Educación de General Pueyrredón,  Sebastián Puglisi, celebró la iniciativa que apunta a “fortalecer vínculos y compartir experiencias de trabajo para brindarle a nuestros estudiantes mejores condiciones de aprendizaje”.

Por la Municipalidad de Córdoba, estuvieron presentes el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la subsecretaria de Coordinación Operativa, María José Viola, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Docente, Alicia Olmos, el director de Gestión, Luis Franchi y la subdirectora de Coordinación Operativa, Susana Amancio. Por el Municipio de General Pueyrredón, participaron el secretario de Educación, Sebastián Puglisi y miembros de su gabinete.