La plataforma de e-commerce, Tiendanube, recibió una nueva inversión de US$ 500 millones de dólares, convirtiéndola en el nuevo unicornio de la región.

Se trata de la tercera inversión más grande dentro de las startups de América Latina, un hecho que ubica a Tiendanube en el puesto número cinco de las más valiosas en la región.

La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, grupo inversor de compañías como Twitter y Alibaba Group, junto a Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, y la participación de Alkeon y Owl Rock.

Dicha Serie E también contó con el aporte de nuevos fondos de alto prestigio internacional como Sunley House Capital, VMG Partners, y acompañaron nuevamente los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

La nueva inversión convierte a Tiendanube en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de USD 3,1 mil millones. La plataforma busca sumar más de 1500 colaboradores en la región a finales de 2022.

Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina”, asegura Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

Próximos pasos: expansión y nuevos productos.

Actualmente Tiendanube cuenta con más de 90 mil negocios que eligen su plataforma para vender online en Argentina, Brasil y México. De ellos, 45 mil son marcas locales. Esta nueva inversión llega para reforzar y acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

La plataforma planea llegar a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022. “El objetivo es crear una operación 100% local en cada país, como lo es en Argentina, Brasil y México, con profesionales pertenecientes a cada país en todas las áreas. Estamos creando el ecosistema de e-commerce más grande de América Latina”, menciona Sosa. 

El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses, para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio.