‘Vengadores: Endgame’ fue básicamente el final de una era dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que la Fase 4 de estas películas de superhéroes es también el comienzo de otra. Seguro que son muchos los que llevan tiempo preguntándose cuándo llegará ‘Los Vengadores 5’ y ahora Kevin Feige ha confirmado que tardaremos en verla.

Desde Collider han aprovechado la campaña promocional de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ para preguntar directamente a Feige sobre la próxima aventura de Los Vengadores y el presidente de Marvel Studios ha sido bastante claro en su respuesta:

Creo que tiene que haber una cantidad razonable de tiempo desde ‘Vengadores: Endgame’ para crear una nueva saga, la cual ya está en camino y ha empezado. Y luego entonces necesitas tiempo, como se hizo con la Fase 1,  para construir la saga antes de volver a juntarlos a todos.

Tiene sentido que Marvel decida proceder así, ya que las prisas no son buenas consejeras y un ejemplo perfecto de ello lo tenemos con el Universo Extendido de DC. Mejor poner primero las piezas con calma para que una gran aventura común se sienta como el gran colofón y no algo forzado para reunir a todos los superhéroes en una película.

Además, eso no va a impedir a Marvel diferentes crossovers como el hecho de que el Doctor Strange vaya a hacer acto de presencia en ‘Spider-Man: Sin camino a casa’. Todo ello sin dejar de lado la presentación de personajes llamados a tener mucho peso en Marvel de aquí en adelante como Shang-Chi o los protagonistas de ‘Eternals’.