Luego de pasar poco menos de un año en el servicio Peacock de NBCUniversal, las ocho películas de Harry Potter de Warner Bros. regresarán a HBO Max.

De acuerdo con un artículo de Variety, a partir del 1 de septiembre todas las cintas estarán disponibles en la nueva plataforma de streaming de HBO.

Se trata de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, Harry Potter and the Chamber of Secrets, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Harry Potter and the Goblet of Fire, Harry Potter and the Order of the Phoenix, Harry Potter and the Half-Blood Prince y Harry Potter and the Deathly Hallows (parte uno y dos).

HBO Max comenzó a funcionar en mayo de 2020. En aquel entonces, las cintas del mago adolescente apenas alcanzaron a estar tres meses en la plataforma antes de migrar a Peacock. Ahora, WarnerMedia vuelve a reclamar los derechos de la saga para HBO Max.

Incorporar películas así de populares se ha convertido en una buena manera de atraer nuevos suscriptores, más en un momento en que la competencia entre los distintos servicios de streaming está más estrecha que nunca.

Las películas de Harry Potter, estrenadas entre 2001 y 2011, son la tercera franquicia cinematográfica más taquillera, con una recaudación mundial de $7,700 millones de dólares. Solo es superada por Marvel y Star Wars de Disney.

Las cintas del mago están inspiradas en la saga de libros de la escritora J.K. Rowling, que han sido traducidos a 70 idiomas y han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Recomendaciones del editor