Vélez se lució este domingo al vencer a Godoy Cruz por 3 a 0, en Liniers, en partido de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras la finalización del encuentro, el «Gallego» Sebastián Méndez le comunicó a sus jugadores su alejamiento de la dirección técnica.

Federico Mancuello marcó la apertura en el primer tiempo y en el segundo, Néstor Breitenbrauch, de Godoy Cruz, con gol en contra, aumentó para Vélez, que con Agustín Bouzat cerró la goleada.

Al comienzo del juego, el equipo mendocino buscó presionar la salida del local para ponerlo incómodo y provocarle algún error, tratando de sacar provecho para inquietar al guardavalla Lucas Hoyos.

Lo que no pudo imponer el elenco conducido por el exzaguero de Vélez Sebastián Méndez, porque los del «Fortín» pronto se acomodaron mejor en el campo y con la posesión de la pelota establecieron condiciones para pasar a prevalecer en las acciones.

Así, Federico Mancuello comenzó a destacarse al distribuir el juego; en especial con habilitaciones para los desbordes de Luca Orellano por la derecha.

De ese modo, los conducidos por Mauricio Pellegrino contaron con tres situaciones claras como para marcar la apertura con las sesiones del extremo derecho.

Primero, con un centro atrás para Thiago Almada y en las otras dos con sesiones para las entradas de Lucas Janson; situaciones que fueron resultas con lucidas intervenciones por el arquero paraguayo Juan Espínola para evitar la caída de su valla.

Mientras, el «tombino» trataba de ordenarse en el fondo para contener esos embates velezanos y procuraba responder con rápidas réplicas, las que no contaron con las definiciones correctas y escasas exigencias para la defensa local, que volvió a contar con el zaguero izquierdo Lautaro Giannetti, después de tres fechas, repuesto de un esguince en la rodilla derecha.

En los tramos finales, otra vez apareció Espínola para ahogarle el gol a Juan Martín Lucero, pero cuando el mejor de Godoy Cruz impresionaba como inexpugnable, apareció el mejor de Vélez para enfrentarlo y vulnerarlo: Mancuello.

El exvolante izquierdo de Independiente inició una destacada maniobra ofensiva colectiva, que él mismo se adelantó para culminarla llegando libre por la banda central para definir con un zurdazo rastrero y a la derecha del paraguayo, a los 44 minutos, dándole la merecida ventaja a los de Liniers.

En el complemento, el conjunto visitante ajustó más las marcas y con el crecimiento de la labor del volante Martín Ojeda más un par de cambios ofensivos, logró equilibrar el desarrollo y hasta ponerlo en aprietos al rival. Frente a esto, de a poco Vélez, con menor intensidad, retornó a convertir en figura al arquero Espínola, que tapó un par de tiros muy peligrosos, hasta que en el cuarto de hora final impuso su potencia la ‘V’ para cerrar el justo éxito.

Un centro del ingresado Ricardo Centurión, que se desvió en Breitenbruch para vencer su propia valla, a los 35 minutos; y la definición de otro ingresado, Bouzat, Vélez terminó goleando y reafirmando su levantada en el torneo.

En el que lleva tres partidos al hilo sin perder, con dos goleadas y un empate, ubicándose 14to con 10 unidades después de un muy pobre comienzo.

En tanto, Godoy Cruz sumó su cuarta jornada en fila sin vencer, con tres derrotas y un empate, que lo pusieron último en la tabla de promedios.

Por la décima fecha, Vélez volverá a ser local al recibir a Unión de Santa Fe, el lunes 6 a las 20.15; el día anterior a las 13.30, Godoy Cruz recibirá la visita de Gimnasia.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco; Alan Cantero. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 44m, Mancuello (V).

Goles en el segundo tiempo: 35m, Breitenbruch (GC), en contra de su valla; y 37m, Bouzat (V).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Tomás Badaloni por López (GC), Matías Ramírez por Cantero (GC) y Manuel Llano por Lomónaco (GC); 22m, Agustín Bouzat por Janson (V); 27m, Ricardo Centurión por Orellano (V) y Cristian Tarragona por Lucero (V); 29m, Valentín Burgoa por Abrego (GC); 37m, Leonardo Jara por Mancuello (V) y Gerónimo Poblete por Almada (V).

Amonestado: Ortega (V).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).