¿Alguna vez imaginaste cómo luciría una versión humana de los personajes de Street Fighter? No nos referimos a los actores de las películas live action, sino que a una versión “calcada” de los personajes virtuales de la saga.

La inteligencia artificial de Google ha intentado realizar ese trabajo, y los resultados fueron recopilados por el usuario Siberian_644. Este creó un hilo en Twitter mostrando a los personajes de Street Fighter V renderizados como personas, gracias a un algoritmo de la inteligencia artificial de Google.

Algunas representaciones realmente lucen como una versión de la vida real de los luchadores, incluyendo sus expresiones, pero hay otros que tienen un aspecto perturbador e incluso gracioso. En el caso de Chun-Li, el resultado parece acertado.

Siberian_644

Sin embargo, si hablamos de Zangief, M. Bison, Balrog y otros personajes, no podemos decir lo mismo.

Si piensas en una versión humana de Guile, probablemente recuerdes la imagen de Jean-Claude Van Damme, el actor que interpretó a este personaje en la película Street Fighter: Ultimate Battle. Pero este algoritmo de Google ofrece una versión totalmente distinta.

Siberian_644

En un sentido amplio, los rasgos de estas imágenes se extraen de una enorme base de datos de fotos de la vida real, las cuales han sido “aprendidas” por la inteligencia artificial. Es por eso que a veces te pueden parecer vagamente familiares este tipo de imágenes; la IA podría estar reuniendo características de celebridades comúnmente fotografiadas.

Si quieres saber cómo luce el resto del elenco de Street Fighter V con la IA de Google, date una vuelta por el extenso hilo de Twitter de Siberian_644.

Recomendaciones del editor