La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) celebró su Asamblea General Ordinaria en la que se llevó adelante el acto de elección de nuevas autoridades que liderarán la entidad durante los próximos dos años.

Ricardo Ruival -presidente de la entidad y socio de la empresa Geminus- asumió su segundo mandato y presentó los lineamientos de trabajo para el período 2021-2023, los cuales se proponen reforzar las bases consolidadas y ampliarlas hacia nuevos proyectos centrados en los siguientes ejes:

Impulsar la transformación 4.0 en los diversos sectores productivos, entendida como un proceso integral. Si bien este fenómeno tiene como base la actualización tecnológica, también implica la adaptación a este cambio de paradigma por parte de las organizaciones.

-Fomentar la transformación sustentable de la industria tecnológica a través de un plan de sensibilización y capacitación para el desarrollo de productos sin sustancias consideradas peligrosas.

-Estimular la implementación de sistemas de ciberseguridad en los desarrollos tecnológicos, principalmente en lo referido a procesos productivos y comercioelectrónico o ecommerce.

-Promover el avance de smart cities o ciudades inteligentes con desarrollo tecnológico local. En este sentido, la cámara forma parte activa del Nodo Smart Cities, un espacio que promueve la vinculación entre los sectores público, privado y académico para acompañar el desarrollo de ciudades inteligentes en todas las localidades de la Provincia de Córdoba.

-Fomentar la internacionalización de sus empresas socias: la entidad gremial empresaria busca potenciar el trabajo iniciado por su comisión de Mercados Externos, a través del estudio y análisis del mercado regional y la vinculación comercial de empresas socias con contrapartes extranjeras.

-Estimular vínculos asociativos entre empresas complementarias. Uno de los rasgos identitarios de CIIECCA es fomentar el trabajo conjunto entre sus asociados, con la certeza que el trabajo en equipo añade valor al desarrollo final e impulsa el crecimiento del sector tecnológico.

-Fortalecer y diversificar los servicios de la cámara vinculados a la producción. En este sentido CIIECCA se propone trabajar en la consolidación y sustentabilidad de sus principales ramas productivas: el Centro Tecnológico SMT de montaje de placas electrónicas y LECyS, el Laboratorio en Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Eléctrica que cogestiona junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

No tags for this post.