• La medida casi duplica la superficie actual de esta localidad del departamento Juárez Celman.
  • También se aprobó la institución del 29 de mayo de cada año como “Día del Licenciado en Producción de Bio-imágenes”.

Presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, durante la vigésimo séptima sesión fue aprobada una modificación al radio municipal de Santa Eufemia. De esta manera, la localidad situada en el departamento Juárez Celman pasará de 220 a 423 hectáreas de superficie.

El legislador Matías Viola fue el miembro informante del proyecto que impactará sobre la localidad ubicada a 240 kilómetros de Córdoba, sobre la Ruta 4, que cuenta con una población de 3.000 habitantes y cuya principal actividad es la agrícola ganadera.

Comentó Viola que, con esta aprobación, más de 50 viviendas podrán quedar efectivamente dentro del nuevo ejido municipal.

“Esta comunidad de Santa Eufemia ha tenido un importante crecimiento demográfico con la consecuente expansión del área urbana en zonas ajenas al radio vigente. Ello ha derivado en la necesidad de presentar servicios en éstas áreas y para ello es necesario contar con un nuevo y más amplio ejido municipal”, cerró Viola.

Fecha de reconocimiento

Por otro lado, durante esta sesión se aprobó la instauración del 29 de mayo de cada año como “Día del Licenciado en Producción de Bio-imágenes”, en consonancia con la fecha de reconocimiento para todo el territorio argentino dispuesta por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este proyecto fue informado en el recinto por la legisladora Cecilia Irazusta, quien se refirió a la importancia de “resaltar la labor realizada por desde el Colegio Profesional de Producción de Bioimágenes, técnicos universitarios en Radiología y técnicos superiores en Producción de Bioimágenes de la provincia de Córdoba”.

“Estos profesionales son un eslabón importantísimo en todo sistema de salud. Se encargan de la generación, mediante el uso de radiaciones y materiales radioactivos, de imágenes de la anatomía humana para su uso en el diagnóstico médico”, detalló Irazusta.

“¿Por qué cada 29 de mayo? Porque fue en esa fecha, en el año 1998, que el Ministerio de Educación de la Nación reconoció éste título para todo el territorio argentino emitido por la Escuela de Tecnología Médica dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra Universidad Nacional de Córdoba. Este será un hito más para los profesionales de esta rama” señaló la legisladora.

Otros temas

Entre los asuntos puestos en debate en la sesión de este miércoles, cabe destacar el referido al cumplimiento de la Ley Provincial 5.624, que trata sobre el cupo laboral para personas con discapacidad en la Administración Pública Provincial, así como la cobertura y ejecución de programas y servicios que el Gobierno de Córdoba presta a personas con discapacidad.

El Orden del Día incorporó también a la discusión aspectos relacionados con el funcionamiento de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, así como con proyectos inmobiliarios en el departamento Calamuchita.