Recientemente pudimos echar un primer vistazo a la adaptación de ‘Cowboy Bebop‘, la serie de acción real que Netflix va a estrenar el próximo 19 de noviembre. A falta de ver un tráiler, estas imágenes permiten comprobar el aspecto que tendrán los protagonistas de esta versión en carne y hueso del anime creado por Hajime Yatate, y como suele pasar con títulos populares, ha estallado la polémica.

Personas que no se parecen a dibujos

Dos controversias han sido las más destacadas. Una de ellas está relacionada con la apariencia de Faye Valentine, encarnada por Daniella Pineda en la nueva serie; hay fans indignados en Internet por considerar que la actriz va muy tapada y no tiene la imposible figura del dibujo animado. Pineda ha respondido en un vídeo pidiendo perdón de manera irónica.

Daniella Pineda en Cowboy Bebop

«Quería disculparme con los fans por no encajar anatómicamente con el personaje de Faye Valentine. Metro ochenta, doble D de pecho, cintura de cinco centímetros. Buscaron a esa mujer por todas partes y no la encontraron. Es un poco raro, así que simplemente se decidieron por mi pequeño culo«, ha dicho Pineda. No hace falta añadir más al asunto.

Por otro lado, hay seguidores de ‘Cowboy Bebop’ descontentos con la elección de John Cho como Spike Spiegel por su edad. Cabe señalar que Cho acaba de cumplir 49 años y el personaje que encarna tiene 27 en el material original. El intérprete reconoce que este detalle le hizo dudar sobre si debía aceptar el proyecto, sin embargo, sus ganas de dar vida al cazarrecompensas pesaron más que su temor. Así lo explica:

«Mi mayor miedo era ser demasiado viejo. Sabía que la gente iba a tener problemas con mi edad. Y tuve que superarlo. No soy una de esas personas que dicen que la edad solo es un número y cosas así. Iba a ser más duro, físicamente. E iba a tener un aspecto diferente al de un tío de 25 años. En cierto momento, la oportunidad es ‘sí o no: ¿quieres hacerlo?’. Y yo quería hacerlo. Así que no me iba a impedir hacerlo.»

Al final, John Cho opina que hizo lo correcto porque ahora se considera un actor mejor preparado para la versión del personaje que veremos en la nueva ‘Cowboy Bebop’ de Netflix. Sus palabras:

«En primer lugar, no lo podría haber hecho cuando tenía 27 años. Es decir, quizá habría encajado mejor atléticamente, pero en cuanto a disciplina, extrañamente soy más adecuado a esta edad. No creo que hubiera hecho justicia a la profundidad emocional que hemos intentado dar a Spike. Siempre hay una compensación. Donde los jóvenes son habitualmente los mejores como actores es en la rabia. Y eso podría haber sido un elemento más pronunciado en el personaje. Donde soy mejor, siendo mayor, es en mostrar debilidad, vulnerabilidad y amor. Esas cosas son más accesibles para mí. Personalmente, habría preferido la versión que soy capaz de hacer ahora. Eso es lo que me gusta.»

Por último, el actor que da vida al carismático Spike Spiegel se ha referido a la importante lesión que se produjo durante el rodaje de la serie y que obligó a parar la producción durante meses. John Cho comenta que el accidente le llevó a dar lo mejor de sí mismo:

«Me sentí muy culpable por haber dejado tirada la producción, y al reparto, y el equipo en Nueva Zelanda que había tenido un trabajo, y al día siguiente ya no lo tenían. Sentía que no podía volver dejando a medias este papel. Tenía que tomarlo mortalmente en serio. Era el sustento de la gente y quería que cada una de las personas en el set supiera que estaba haciendo todo lo posible cada día. Lo cual suena un poco a Boy Scout, pero era la verdad. Quizá era una disculpa que me ha costado toda una temporada poder expresar. Porque me sentía muy responsable de ese en la vida de todo un equipo.»