• 46 jueces de Capital e interior participaron de dos jornadas de formación.
  • Los especialistas Héctor Chayer y Martín Alfandari tuvieron a cargo la actividad.

Durante el jueves y viernes, 46 magistrados judiciales de Capital e interior recibieron capacitación para poder desempeñarse como jueces del sistema de oralidad.

Los encargados de administrar las capacitaciones fueron el especialista en los procesos orales civiles, Héctor Chayer , y el abogado integrante de “Justicia 2020”,  Martín Alfandari.

En el nuevo ciclo, concretado en las instalaciones del Museo Evita-Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, los magistrados abordaron la ley de la oralidad, técnicas de oralidad, estadística y análisis del protocolo de oralidad, entre otros temas.

Las actividades, organizadas por el Poder Judicial de la Provincia con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, convocaron el jueves a 22 magistrados de Capital y el viernes contó con la presencia de 24 jueces que ejercen en el interior provincial.

La implementación de la oralidad respecto de los procesos de conocimiento en el fuero Civil y Comercial de la Provincia se enmarca en la ley 10555 de la Provincia de Córdoba y por la reglamentación establecida por el Superior Tribunal en el ramo.

La iniciativa busca construir, junto a la sociedad, una justicia que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.