En estos tiempos de teletrabajo y metaversos, está comprobado que la distancia no es excusa para organizar una reunión. En esta guía te explicaremos cómo usar Teleparty —anteriormente conocido como Netflix Party—, un práctico recurso que te permite tener una noche de películas con tus amigos… cada quien desde su casa.

Teleparty era una extensión del navegador Google Chrome que permitía a un grupo de amigos transmitir de manera simultánea contenido de Netflix y conversar al mismo tiempo. Hoy, también funciona con Disney Plus, Hulu y HBO (no HBO Max). Así que, si quieres ponerte al corriente con Stranger Things antes de que inicie la nueva temporada en Netflix o ver un maratón de WandaVision o de The Falcon and the Winter Soldier en Disney Plus con tus amigos, puedes hacerlo de forma virtual.

Te va a interesar:

Cómo usar Teleparty

Todas las personas con las que planees “reunirte” (incluido tú, lógicamente) deben iniciar sesión en sus cuentas de Netflix, Disney+, Hulu o HBO por separado. Cuando eliges una película o programa para ver, Teleparty sincronizará la reproducción para que todos vean lo mismo de manera simultánea, cada uno con su perfil.

A un lado de la pantalla, Teleparty tiene una función de chat. Con esa característica todos pueden conversar y reaccionar en tiempo real a lo que ven. No no se sabe cuántas personas pueden unirse a una sola Teleparty, pero son suficientes para hacer una fiesta virtual.

Aquí te explicamos cómo organizar o unirte a una Teleparty.

Para organizar una Teleparty:

  • Descarga la extensión Teleparty de Chrome (sí, solo está disponible en Chrome).
  • Abre tu servicio de streaming preferido y reproduce un video.
  • El ícono de extensión de Teleparty junto a la barra de direcciones cambiará de gris a rojo. Haz clic ahí.
  • Una ventana emergente te dará la opción para Crear una Teleparty.
  • Haz clic en Iniciar la Teleparty.
  • Aparecerá otra ventana emergente con un enlace. Haz clic en Copiar URL y compártelo con tus amigos por mensaje de texto o correo electrónico. (Si necesitas este link nuevamente, puedes acceder al hacer clic en el ícono de extensión de Teleparty).

Para unirte a una Teleparty existente:

  • Descarga la extensión de Chrome Teleparty.
  • Haz clic en el enlace que te envía tu amigo.
  • Da clic en el ícono de Teleparty.

Ahora estás listo para organizar o unirte a una fiesta virtual para ver películas o series con Teleparty.

Si deseas ver y escuchar a tus amigos a través de cámaras web mientras miras, puedes instalar Scener, otra extensión. Con Scener, Teleparty es compatible con chats de video y audio entre tu grupo durante la sesión.

La plataforma grupal no finalizará la sesión de manera automática al terminar un capítulo, así que pueden ver un maratón toda la noche si lo desean. Hoy tienes la oportunidad de ver y disfrutar tus series y películas favoritas con tus familiares o amigos, incluso si no están en el mismo espacio.

Recomendaciones del editor