7.6 C
CORDOBA,AR
Sunday, June 26, 2022

Así son los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Las presentaciones más importantes de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles llegan con el fin del verano. Entre ellos se encuentra Xiaomi, una compañía que en los últimos años ha tomado posiciones en los rankings mundiales y locales de una manera trepidante.

La compañía china acaba de renovar su catálogo de dispositivos de gama media-alta con los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, que resuelven algunos de los detalles que echamos de menos en los Xiaomi Mi 11 y que llegan, como es habitual, con un binomio calidad-precio para plantarle cara a la competencia.

Xiaomi 11T

Comenzamos con el hermano pequeño de esta nueva generación de Xiaomi 11. El Xiaomi 11T es casi idéntico al modelo Pro por fuera. Ambos tienen líneas curvadas y una trasera de cristal que en esta ocasión estrena un bonito color azul con destellos violetas al que la marca ha llamado Celestial Blue.

La pantalla del dispositivo es una AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de actualización adaptativa que va de los 60 a los 120 Hz.

De la potencia de este Xiaomi 11T se encarga el procesador Dimensity 1200-Ultra de Mediatek que además le otorga conectividad 5G. La batería es de 5,000 mAh (doble celda) con sistema de carga rápida de 67 W que, según Xiaomi, carga 100 por ciento desde cero en 37 minutos. El dispositivo no tiene carga inalámbrica, pero el cargador compatible con la carga rápida está incluido en la caja.

En el apartado fotográfico, el Xiaomi 11T llega con una cámara triple formada por un lente principal de 108 MP, un telemacro de 5 MP que permite realizar macro en video y un ultra gran angular de 8 MP.

Xiaomi 11T Pro

Como era de esperar, el modelo Pro supera al regular en diferentes aspectos. En este caso nos encontramos con mejoras sustanciales tanto en la potencia como en la autonomía.

Como decíamos al comienzo, el dispositivo es prácticamente idéntico al Xiaomi 11T, con los mismos acabados y colores disponibles. Su pantalla también es una AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de actualización adaptativa que va de los 60 a los 120 Hz.

Bajo el chasis de este teléfono se encuentra un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm con 8 GB de RAM y 128  o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería también es de doble celda con 5,000 mAh, pero la carga rápida es mucho más potente. Hablamos de 120 W que, según la marca, en condiciones especiales (el teléfono apagado) es capaz de cargar 42 por ciento en 5 minutos y alcanzar una carga completa en solo 17 minutos. El cargador también llega incluido en la caja y tampoco ofrece carga inalámbrica.

Las cámaras son las mismas que en el modelo regular: una triple con un lente principal de 108 MP, un telemacro de 5 MP que permite realizar macro en video y un ultra gran angular de 8 MP.

El dispositivo tiene altavoces duales firmados por Harman Kardon, conectividad 5G y protección Gorilla Glass Victus.

Precio y disponibilidad

El precio del Xiaomi 11T es de 499 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 549 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Estará disponible en colores Meteorite Gray, Moonlight White y Celestial Blue.

El Xiaomi 11T Pro llega en los mismos colores a un precio de 649 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y de 699 euros para el modelo de 256 GB de almacenamiento. La versión de 12 GB de RAM cuesta 749 euros.

Xiaomi Pad 5

Además de estos dos dispositivos, el fabricante presentó también su nueva tableta que además es la primera que se comercializará fuera de China.

La Xiaomi Pad 5 tiene un curioso diseño que imita al de un teléfono móvil y una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución 2,5K  y 120 Hz de tasa de actualización. De la potencia se encarga un procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Su batería es de 8,720 mAh y cuenta con sistema de carga rápida de 22.5 W. La cámara frontal es de 5 MP y la trasera de 12. Además de esto, la tableta tiene cuatro altavoces Dolby Atmos, conectividad Wi-Fi 6 y es compatible con el lápiz óptico Mi Pen (que se adquiere aparte por 99 euros).

La tableta sale a la venta el 23 de septiembre a un precio de lanzamiento de 299 euros. Más adelante su precio se quedará en 399 euros.

Recomendaciones del editor