Si tu nuevo celular Galaxy Z Flip 3 se comporta de manera extraña o no funciona como se esperaba y no puedes dormir por eso, estamos aquí para ayudarte. Reunimos algunos de los problemas Samsung Galaxy Z Flip 3 más comunes y hemos encontrado algunas soluciones.

Te va a interesar:

Los problemas más comunes del Samsung Galaxy Z Flip 3

El Galaxy Z Flip 3 es un teléfono increíble, gracias en gran parte a la hermosa pantalla y al novedoso cuerpo plegable. Pero, no es inmune a los inconvenientes que pueden experimentar incluso los mejores aparatos, y no hay nada peor que tu nuevo dispositivo tenga problemas que no puedes averiguar cómo solucionar.

Problema: la parte posterior se calienta al jugar

Una persona jugando Asphalt 9: Legends, para intentar resolver problemas Samsung Galaxy Z Flip 3.
Andy Boxall/Digital Trends

Los usuarios del Foro de Samsung han experimentado el sobrecalentamiento del Z Flip 3 mientras usaban Android Auto. Desafortunadamente parece que tampoco se trata de un incidente aislado.

Otros usuarios en el Foro de desarrolladores de XDA han informado que el teléfono se calienta mucho al tacto en el área debajo de las cámaras cuando juegan títulos con gráficos intensivos como Call of Duty: Mobile.

Quizás más preocupante, es que algunos usuarios también han informado que el teléfono se calienta inusualmente mientras hacen funciones básicas como hacer una llamada o navegar por la web.

Esto podría deberse al procesador Snapdragon 888, que se calienta significativamente más que los procesadores anteriores, o podría ser causado por una aplicación que consume mucha batería.

Solución:

Una solución recomendada es sacar el teléfono de su funda mientras se reproducen videos o durante sesiones de juego intensas, particularmente en un día caluroso, ya que esto puede ayudarlo a mantenerse fresco.

También puedes descargar una aplicación de monitoreo de temperatura como CPU Monitor para verificar el supuesto sobrecalentamiento, ya que puede estar un poco caliente al tacto. Si parece que se está sobrecalentando seriamente, los siguientes pasos serían comunicarse con Samsung para una reparación o un reemplazo.

Problema: no se puede cambiar el brillo mientras se escucha música en el modo Flex

Un usuario del Foro de Samsung en Corea informó problemas al cambiar el brillo en el modo Flex mientras escuchaba música. Aparentemente, al intentar ajustar el brillo en el Modo Flex, aparece una segunda columna para el volumen, y el brillo no cambia, sino que aumenta el volumen. Este video muestra el problema con un poco más de claridad.

Solución:

Samsung es consciente del problema y ha prometido una actualización de software en septiembre para solucionarlo. Mientras tanto, si esto sucede, cierra la ventana de control de brillo o volumen y ábrela nuevamente para reajustar la configuración.

Problema: gran consumo de batería en modo de espera

Galaxy Z Flip 3 cerrado y visto de lado.
Andy Boxall/Digital Trends

Ha habido informes en el Foro XDA sobre el agotamiento de la batería mientras el Z Flip 3 está en modo de espera, con un usuario que informó un 32 por ciento de consumo durante ocho horas mientras estaban dormidos y otros informaron un agotamiento de la batería el primer día de poseer el teléfono.

Las causas de esto pueden variar; por ejemplo, un teléfono nuevo necesita tiempo para aprender sus hábitos y optimizar la duración de la batería, por lo que es una buena idea controlar el consumo durante la primera semana. Si sigue siendo un problema, hay varias soluciones que puedes probar.

Soluciones alternativas:

Primero, consulta Configuración> Cuidado de la batería y el dispositivo> Batería. Esto te ayudará a ver qué está agotando la batería e identificar si una aplicación específica tiene la culpa. También puedes intentar deshabilitar Siempre en pantalla o verificar qué funciones y procesos se están ejecutando cuando la pantalla está apagada yendo a Configuración> Funciones avanzadas> Movimientos y gestos.

Otra opción es intentar deshabilitar funciones que no necesitas, como los paneles Edge y la iluminación Edge. También vale la pena optimizar el uso de la batería. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Paso uno: ve a Configuración> Aplicaciones.

Paso dos: toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla y luego selecciona Acceso especial.

Paso tres: toca Optimizar el uso de la batería, luego toca la flecha desplegable y selecciona Todo.

Paso cuatro: luego puedes alternar el control deslizante para cada aplicación que desees optimizar.

Otras soluciones

que puedes probar son poner en suspensión las aplicaciones que no utilizas, activar el modo de ahorro de energía, desinstalar o deshabilitar todo lo que no usas, o incluso deshabilitar la pantalla de portada cuando llegan las notificaciones si esta no es una función que usarás.

Problema: Samsung Pay no funciona

Los problemas con Samsung Pay que no funciona en los teléfonos Samsung parecen haber existido desde hace algún tiempo, y parece que sigue siendo un problema con el Z Flip 3 y el Z Fold 3.

Esto parece estar afectando principalmente a los usuarios en el Reino Unido y otras partes de Europa, con algunas menciones de que la aplicación Samsung Pay se abre con una página en alemán, ¡obviamente no es ideal si no hablas alemán!

En realidad, el problema se debe a una confusión en el código CSC cuando se configura el teléfono, lo que lleva a Samsung Pay a operar en alemán, lo cual no es una buena noticia para quienes residen en el Reino Unido.

Solución posible:

Hasta que Samsung tenga una solución permanente para esto, hay algunas soluciones que los moderadores de los foros han sugerido probar, aunque algunos usuarios han informado que estas soluciones no funcionan.

Reinicia tu Z Flip 3. Luego, ve a Configuración para verificar si hay actualizaciones de software o actualizaciones de Samsung Pay. Una vez instalados, apaga el wifi de tu teléfono y vuelve a encenderlo, desinstala y vuelve a instalar Samsung Pay.

Con suerte, Samsung pronto abordará este problema a través de una actualización, pero por ahora, todo lo que realmente puedes hacer es probar los consejos anteriores para ver si eso lo resuelve.

Problema: La línea “Sin asunto” aparece en la parte superior del texto de cada grupo

Este es un problema conocido que ha afectado a los teléfonos Samsung en T-Mobile en el pasado. Al enviar un MMS, o un texto grupal, dado que los textos grupales usan MMS, los usuarios informan que la línea <Asunto: Sin asunto > aparece en la parte superior de cada mensaje.

Solución:

Recomendamos informar este inconveniente a tu operador y a Samsung. Con suerte, se encontrará una solución en un futuro próximo. Mientras tanto, intenta usando Google Messages como tu app para mensajes o instala una aplicación de mensajería diferente de Play Store, como Textra, que no tiene el problema de la línea de asunto.

Recomendaciones del editor