Tras más de 15 días, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), de la ACTC sancionó duramente a Walter Alifraco. Debido a una infracción al reglamento técnico, el reconocido preparador deberá pagar una multa de $ 1.600.000.

En la carrera de Rafaela, José Manuel Urcera había ganado la final y luego fue excluido, su motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios. Tras distintas opiniones y diferentes rumores, sobre quien había trabajado en esa planta impulsora, Walter se hizo responsable.

El comunicado de la CAF expresa:

“Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente: 1. Aplicar al Responsable Motorista y Director del Equipo Alifraco Motor Sport, Señor Walter Alifraco, la multa de pesos Un Millón Seiscientos Mil ($ 1.600.000), por Infringir el Art. 35 del Reglamento Técnico de la Categoría Turismo Carretera, en la Competencia disputada en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, donde se verificó en el Auto número 3 de José Manuel Urcera, que la Leva de Escape, no coincidía con la Leva Homologada, dicho importe deberá depositarlo por cuenta y orden de la ACTC , antes del 10 de Noviembre de 2021, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.”