El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

“Se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina”, dijo Manzur al presentar la iniciativa en el Museo del Bicentenario, junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Es un acto de justicia, saldar una deuda”

“Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”, dijo Manzur al anunciar la medida.

También, recordó al expresidente Néstor Kirchner, quien al principio de su Presidencia lanzó la primera moratoria jubilatoria con Alberto Fernández como jefe de Gabinete: “Miren las vueltas de la vida y cómo esto se continúa”.

El ministro coordinador también destacó la labor de Raverta y el compromiso de un “equipo de trabajo que piensa en cerrar brechas, generar oportunidad y también en saldar deudas”.

TElam: FUENTE