• Como parte de las actividades del mes de concientización sobre el cáncer de mama.
  • En el Parque y en el Estadio Kempes se desarrollaron acciones que dieron inicio de una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”.

Como ocurre todos los años, la Provincia puso en marcha una nueva edición del “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.

El Programa “Córdoba Rosa”, cuyo organismo de aplicación es el Ministerio de la Mujer de la provincia, tendrá una agenda de más de 400 actividades del ámbito cultural, artístico, deportivo y educativo en toda la provincia, con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

En ese marco, como parte de las acciones que se desarrollan durante este periodo, la Agencia Córdoba Deportes impulsó la realización de una master class y una escalada a la Palestra del Parque del Kempes. Allí, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregaron la bandera del “Córdoba Rosa” a las integrantes de la Fundación Guapas, Florencia Dobrogowska y Analía Dobla. Posteriormente, en un emotivo momento, ellas escalaron y desplegaron la misma en la palestra más alta de Argentina, siempre con el objetivo de concientizar para la detección temprana del cáncer de mama.

En ese sentido, Martinez manifestó: “Tienen que saber como mujeres que primero es muy importante que estén bien ustedes, que son el sostén de la familia y del hogar para después poder ayudar a otros. Sentimos muchísimo orgullo del trabajo que están haciendo; son incansables”, en relación a la tarea que desempeña la fundación y otras entidades similares.

Por su parte, Campana valoró el “silencioso trabajo que realizan fundaciones como “Guapas” y las que hoy están presentes. Hacen muchos años que desarrollan una tarea muy valiosa para el cuidado de la salud y desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos que debemos seguir apoyándolas. El Kempes va a estar de rosa todo el mes para seguir acompañando la causa”.    

Al finalizar la escalada y cuando comenzaba a caer la tarde, el Kempes se iluminó de rosa, en sintonía con edificios públicos que también lo hacen en el marco del programa. De esta forma, la imponencia y visibilidad del estadio se pone al servicio de la comunidad para reafirmar el compromiso de la Provincia.

Cabe destacar que “Córdoba Rosa” fue sancionado con fuerza de ley por la Legislatura Unicameral en 2017 y convierte a Córdoba en una provincia pionera en el país con el ejercicio y las actividades que promueve esta Ley.

Como parte del programa, además, se entregarán 7.500 turnos protegidos de mamografías gratuitas entre el sector público y privado, para que las mujeres puedan acceder fácilmente a los controles necesarios de prevención.

Grilla de actividades