• El Gobierno de Córdoba, el municipio, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. y la Comisión del Parque Industrial, asumieron el compromiso.
  • La suscribieron los ministros Eduardo Accastello y Sergio Busso.
  • Para  mejorar el mantenimiento de caminos rurales y potenciar la producción agropecuaria y agroindustrial.

Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, ante unos 70 productores, empresarios y dirigentes cooperativos, suscribieron en Arroyo Cabral un Acta Intensión junto al Intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; al Presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral Ltda., Jorge Manera, y al representante de la Comisión del Parque Industrial de Arroyo Cabral, Elvio Lorenzati.

Las partes se comprometen a gestionar ante el Consorcio Caminero único, la pavimentación del camino T.32.6 en dos tramos, de un kilómetro y 500 metros, respectivamente, en el marco del Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia.

Este programa tiene como objetivos mejorar el mantenimiento y posibilitar obras y mejoras en la red secundaria y terciaria de los caminos rurales de la provincia a fin de potenciar el desarrollo agropecuario y agroindustrial.

Accastello manifestó que con la pavimentación de estas dos arterias claves “la producción de los sectores lácteos, manicero y de las industrias que están dentro del Parque Industrial de Arroyo Cabral, van a tener la posibilidad de sacar la producción de manera integrada, ordenada, fortaleciendo el desarrollo logístico de la localidad y la competitividad de nuestras empresas”.

Por su parte, el ministro Sergio Busso, expresó: “Esta decisión que tomamos hoy está acompañada no sólo por el Gobierno de la Provincia sino también por el trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Cooperativa y los productores que son los que van a usufructuar este camino, al igual que la gente que lo va a poder disfrutar”, y agregó que con esta iniciativa se “fortalece a los consorcios camineros para dar respuesta a las necesidades de los productores para que Arroyo Cabral y la región sigan progresando”.

En tanto, el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, agradeció a ambos Ministros por “ayudarnos a traer obras y servicios a la localidad que mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente”. Y resaltó la forma de trabajo colaborativo y solidario que tiene el Gobierno de la Provincia, “que nos permite avanzar”.

En la oportunidad, ambos Ministros felicitaron a la Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral Ltda., por su 75° Aniversario.

Estuvieron también presentes, funcionarios de ambos Ministerios; representantes de la Mesa de Enlace; las legisladoras departamentales y concejales.