En del marco del congelamiento de precios impuesto por el Gobierno, la Bolsa de Comercio de Córdoba rechazó tal disposición y, a través de un comunicado, manifestó que “esta acción deja entrever el desconocimiento sobre el funcionamiento de la economía, condenando al país a un estrepitoso fracaso”.

Resulta lamentable que se prioricen decisiones de corto plazo para revertir un resultado electoral, sin importar el deterioro que causará al conjunto de la sociedad”, enfatizó la entidad.

En su comunicado, la Bolsa plantea que consideran que “es una decisión injusta, ya que beneficiará también a sectores sociales de altos ingresos que no lo necesitan, y agravará además el desabastecimiento que hoy se percibe producto de la escasez de dólares que ha ocasionado el cepo cambiario, culminando con una inexorable explosión inflacionaria que perjudicará sobre todo, a los sectores de menores recursos”.

Finalmente, cierra planteando que la medida “se suma a un contexto de extremo intervencionismo estatal, prohibiciones y cuantiosas regulaciones, que son responsables de la escasa inversión, del magro crecimiento económico y de la ausencia de empleo genuino. Todo ello está afectando fuertemente el clima de negocios, la previsibilidad y la confiabilidad de las políticas públicas”.