• Llaryora inauguró la iluminación en los barrios Coronel Olmedo, San Lucas y El Quebracho.
  • Además, anunció que las obras se trasladarán a barrio Cárcano.

En la tarde de hoy, el intendente Martín Llaryora recorrió los avances de obra del programa Rutas Seguras en el sector sureste capitalino, donde además inauguró la iluminación LED de 96 cuadras que involucran a los barrios Coronel Olmedo, San Lucas y El Quebracho.

En el lugar se iluminaron las calles más transitadas por vehículos y peatones, las que poseen mayor cantidad de instituciones barriales y por aquellas donde se traslada el transporte público de pasajeros, para dotarlas de mayor seguridad.

Próximamente las obras iniciarán en las inmediaciones del sector, sobre barrio Cárcano.

Entre las calles ya iluminadas se encuentran Av. Idelfonso Muñecas, Benjamín Victorica, Pascual Ruiz Huidobro, Hermanos Wagnes, Ángel Salvadores y Jacinto de Altolaguirre.

La configuración de calles específicas para ser ejecutadas con novedosa luminaria bajo el programa Rutas Seguras, se determinaron a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial y un proceso comunitario y participativo de vecinos, Centros Vecinales e instituciones de cada sector.

En este sentido, se realizaron talleres donde participaron 611 instituciones y referentes de 558 barrios.

Mediante el programa Rutas Seguras se prevé la instalación de 15.000 luminarias en 5.000 cuadras. Las obras son ejecutadas por la empresa EPEC con el financiamiento del canon que le paga al Municipio por la prestación del servicio de alumbrado público.