Pokémon Unite fue lanzado en Nintendo Switch con 23 personajes jugables, muchos de los que han sido favoritos de los fans durante más de dos décadas. Se espera que lleguen muchos más con actualizaciones futuras, pero por ahora, tendrás monstruos icónicos como Pikachu, Charizard, Greninja, Gengar y más a tu disposición.

Estos 23 Pokémon están agrupados en cinco categorías: Atacante, Velocista, Todoterreno, Defensor y Partidario. Cada personaje tiene un estilo de juego específico, aunque todos ponen su toque personal en el campo de batalla. Antes de incursionar en el más reciente campo de batalla online multijugador (MOBA por sus siglas en inglés), tómate unos minutos para familiarizarte con todos los Pokémon en Pokémon Unite.

También vas a querer echar un vistazo a la lista de Pokémon Velocistas, que son personajes no jugables que encontrarás durante cada enfrentamiento y que te concederán una variedad de bonos cuando los derrotas.

Te va a interesar:

Pokémon Atacantes en Pokémon Unite

Estos personajes pueden tener poca resistencia, pero lo compensan con ataques que pueden causar muchísimo daño a distancia. Cualquiera que busque presionar al oponente y acumular puntos debe tomar en cuenta a estos Pokémon.

  • Pikachu: una de las mejores opciones para los jugadores nuevos, Pikachu puede atacar fácilmente a distancia a sus enemigos. Sus estadísticas de respaldo y resistencia pueden dejarte vulnerable, pero mientras te mantengas alejado de tu objetivo, deberías poder causar grandes daños. Lo mejor de todo es que algunos de sus ataques paralizan a los enemigos, dejándolos vulnerables a ataques subsecuentes.
  • Greninja: evita jugar como Greninja hasta que domines los elementos básicos de Pokémon Unite. Como uno de los personajes más desafiantes en el juego, Greninja es capaz de causar un gran daño y sorprender a los enemigos con pantallas de humo y doppelgangers. Necesitarás evolucionar de Froakie a Grogadier antes de ganar todo su poder, pero vale la pena el desafío.
  • Venusaur: después de un breve periodo como Bulbasaur y Ivysaur, Venusaur ofrece un incríble daño por segundo (DPS por sus siglas en inglés). Es un poco lento, y tiene las peores estadísticas de respaldo, pero su movimiento Verdant Anger es un ataque mortal que rápidamente vaciará las barras de salud cercanas.
  • Alolan Ninetales: capaz de causar daño y congelar a sus enemigos. Alolan Ninetales es un beneficio para cualquier equipo. Al evolucionar de Alolan Vulpix al Nivel 4, Alolan Ninetales es un buen Atacante que encaja en todos los estilos de juego. Si las cosas se complican, su habilidad de Snow Globe detendrá a los oponentes, dándote tiempo para un escape sencillo o para una ráfaga de ataques.
  • Cramorant: con una fuerte combinación de Ofensiva, Resistencia y Movilidad, Cramorant es implacable en el campo de batalla. Lanza su habilidad de Misiles Gulp en el momento adecuado, y cualquier Pokémon que se acerque será bombardeado con una arremetida de peces voladores.
  • Cinderace: este excelente Pokémon es perfecto para acosar a los enemigos con ataques antes de huír a un terreno seguro. Como uno de los únicos Atacantes con una Movilidad decente, Cinderace es una buena opción para principiantes. ¿La parte más difícil? Intentar evolucionar Scorbunny y Raboot; logra eso y será difícil vencer a Cinderace.
  • Gardevoir: agregado al juego después de su lanzamiento inicial, Gardevoir es un Pokémon increíblemente lento que tiene un impacto poderoso. Este te permitirá atacar a tus enemigos desde larga distancia con ataques psíquicos, aunque tendrás que dominar un conjunto único de habilidades para usarlos adecuadamente.

Pokémon Velocistas en Pokémon Unite

Si quieres atravesar el campo de batalla a toda velocidad, estos Velocistas son ideales para eso. Con altas estadísticas de Movilidad y Ofensiva, los Pokémon de este tipo de batalla están bien equipados para anotar puntos y atacar rápidamente a sus oponentes.

  • Zeraora: impresionante movilidad con mucha ofensiva, Zeraora es perfecta para jugadores expertos. Necesitarás acercarte para causar un verdadero daño, pero su electrificante conjunto de habilidades es mortal en las manos adecuadas.
  • Talonflame: con una estadística de movilidad superior, Talonflame puede moverse por el campo de batalla más rápido que casi todos los demás Pokémon. Vas a querer evolucionar rápido de Fletchling y Fletchinder, pero una vez que te hayas transformado en Talonflame, fácilmente puedes tomar el control del enfrentamiento.
  • Absol: una buena opción Todoterreno, Absol es excelente en causar daño a corta distancia. Una buena combinación de Movilidad, Ofensiva y Resistencia lo vuelven una opción atractiva, aunque la necesidad de moverse con cuidado los vuelve mejores para jugadores expertos.
  • Gengar: si quieres sorprender a tus enemigos con duros ataques, Gengar es el indicado. Gengar ofrece un estilo de juego con el que puedes acechar en el pasto antes de saltar y causar un gran daño. Gastly y Haunter no son tan poderosos, pero Gengar lo compensa cuando alcanzas el Nivel 9.

Pokémon Todoterreno en Pokémon Unite

Estos Todoterreno vienen con una combinación de Ofensiva y Resistencia. Algunos son ágiles, unos cuantos ofrecen un excelente daño en los enfrentamientos y otros agregan una jugabilidad sigilosa a la mezcla. Independientemente de cuál elijas, tendrás una experiencia versátil de jugabilidad.

  • Charizard: empezar como un lento Charmander no es fácil, pero evoluciona en Charmeleon y finalmente en Charizard para tener uno de los conjuntos de habilidades más versátiles en todo Pokémon Unite. Con un sólido balance de Ofensiva, Resistencia y Movilidad, Charizard puede detener eficientemente el progreso del enemigo.
  • Lucario: combinando movilidad y ofensiva, Lucario es un combatiente formidable que te exige que te mantengas en movimiento para tener éxito. Usa el Aura Canon y tendrás un inmenso rayo de energía que devastará a cualquiera que se atraviese en su camino.
  • Machamp: si buscas fuerza bruta, Machamp debería encabezar tu lista. Con una gran estadística de ofensiva y sorprendente Resistencia y Movilidad, Machamp es un gran Pokémon para combatir de cerca. El bombardeo de golpes es su movimiento destacado de su arsenal, lo que hace que Machamp lance una serie de golpes mortales contra su presa.
  • Garchomp: la capacidad de piel áspera de Garchomp puede causar daños a cualquiera que lo ataque, lo que hace que sea una gran forma de lesionar a los oponentes descuidados que solo desaprovechan sus habilidades.

Pokémon Defensores en Pokémon Unite

Con las mejores estadísticas de resistencia en todo Pokémon Unite, estos tres defensores son los mejores para proteger a los compañeros de equipo y mantener a los oponentes alejados de los puntos claves del mapa. Pueden ser un poco lentos y carecer de poder, pero definitivamente saben cómo recibir una golpiza.

  • Snorlax: lo creas o no, Snorlax no bloqueará ningún camino en Pokémon Unite. En cambio, es un personaje completamente jugable, cuenta con una estadística de Resistencia que avergonzaría a los demás. Capaz de recibir muchos ataques antes de ser noqueado, Snorlax es un gran personaje para los jugadores nuevos.
  • Crustle: con unas cuantas habilidades de control de multitudes, Crustle es sensacional para controlar el flujo de combate. Al levantar un muro de roca para detener a tus oponentes en sus caminos, les da tiempo a tus compañeros de equipo de entrar y causar un gran daño.
  • Slowbro: puede ser muy lento, pero sabe cómo recibir un golpe. Combina su impresionante Resistencia con algunas grandes habilidades de respaldo, y Slowbro es un maestro atrayendo la atención del enemigo mientras que tu equipo hace el resto.
  • Blastoise: otra de las últimas llegadas a Pokémon Unite, Blastoise es el Defensor perfecto para los fans de largo tiempo de la serie. La inmensa tortuga puede contener a los oponentes con sorprendentes ataques poderosos, al tiempo que es capaz de soportar una golpiza si alguien se las arregla para acercarse.

Pokémon Partidarios en Pokémon Unite

Independientemente de que curen aliados, impulsen velocidades de movimientos, o lleven a un sueño profundo a los enemigos, estos Pokémon le dan al resto del equipo la ventaja. En lugar de causar o absorber un daño masivo, los Partidarios aplican diversos efectos de estado para cambiar el sentido de la batalla.

  • Eldegoss: carece de una verdadera potencia, pero Eldegoss puede restaurar rápidamente la potencia de su equipo. También puede impulsar su velocidad de movimiento, facilitando el darle alcance a los enemigos o logrando un escape rápido.
  • Mr. Mime: aturdir y desacelerar a sus oponentes es la especialidad de Mr. Mime. Este es uno de los personajes más lentos en Pokémon Unite, pero su conjunto único de habilidades que alteran el movimiento lo vuelven un personaje divertido que puede cambiar la dirección de una batalla.
  • Wigglytuff: vas a querer estar cerca de tus enemigos como Wigglytuff porque la mayoría de sus estadísticas son increíblemente bajas. Sin embargo, eso casi se equilibra con una estadística de respaldo superior. Específicamente, al usar la habilidad Starlight Recital te protegerás a ti y a tus aliados dentro de un radio limitado. Cuando lo combinas con algunos buenos atacantes, Wigglytuff es una opción excelente.
  • Blissey: en gran medida como Eldegoss, no causarás mucho daño con este personaje. En su lugar, tendrás una gran variedad de movimientos para restaurar el poder, pero será importante que permanezcas cerca de los jugadores más poderosos de tu equipo.

Pokémon Salvajes en Pokémon Unite

Estos Pokémon Salvajes aparecerán al azar durante tus batallas, derrótalos y ganaras diversos bonos y puntos para tu equipo. Algunos son específicos de ciertos mapas y otros solo aparecerán en ciertos momentos del juego. Estos son todos los Pokémon Salvajes que puedes esperar encontrar en Pokémon Unite.

  • Abra
  • Aipom
  • Alolan Meowth
  • Alolan Persian
  • Araquanid
  • Audino
  • Avalugg
  • Bouffalant
  • Corphish
  • Crawdaunt
  • Combee
  • Drednaw
  • Electrode
  • Dewpider
  • Frosmoth
  • Ledyba
  • Ledian
  • Lillipup
  • Ludicolo
  • Regigigas
  • Rotom
  • Snom
  • Sunkern
  • Sunflora
  • Venomoth
  • Vespiquen
  • Zapdos

Recomendaciones del editor