Con el avance de un frente cálido proveniente de Brasil, el viento norte ganará terreno en la provincia, provocando un marcado aumento de la temperatura. 

El lunes, la semana ya dará comienzo con un vertiginoso ascenso de las marcas, jornada con sol, viento norte y la temperatura que estaría trepando hasta los 34/35 grados

Para el martes y el miércoles, el mercurio seguirá trepando en el termómetro, con poco cambio en la masa de aire, nuevamente las temperaturas serán elevadas, pudiéndose alcanzar registros de 33 y 35 grados en el centro. 

Jueves y viernes, con temperaturas también bastante elevadas, tanto las mínimas como las máximas, con plena característica a la ola de calor de la temporada cálida. Las mínimas estarán pisando los 20 grados y las máximas superando los 35.

¿Cuándo llega el alivio? 

Desde el viernes la nubosidad tendrá mayor presencia, con tiempo inestable para distintas áreas de la provincia, con posibles chaparrones, aunque con poco cambio en la masa de aire.  Durante el fin de semana se podrían registrar algunas lluvias, pero el calor continuará a la orden del día, con máximas que seguirán por encima de los 30 grados