Aunque aún no sabemos cuándo llegará la nueva familia de tabletas de Samsung, podemos hacernos idea de cómo será su diseño gracias a la última filtración.

Las imágenes llegan por parte de OnLeaks, uno de los filtradores más confiables. Gracias a este sabemos que el notch o la muesca, un recurso que hasta ahora era solo para teléfonos móviles, llegará pronto a las tabletas de Samsung.

El movimiento parece similar al de Apple con su última MacBook Pro, es decir, que Samsung recurrirá al notch para albergar en este la cámara frontal y así poder reducir considerablemente los biseles en su nueva tableta de gama alta. El diseño de este modelo parece similar al de la Samsung Galaxy Tab S8 (también filtrada recientemente) con con bordes rectos, una cámara trasera doble y una tira magnética para colocar el lápiz óptico S Pen en la parte trasera.

De acuerdo con la filtración, el dispositivo será de gran tamaño, con unas dimensiones de 325.8 x 207.9 x 5.4 mm. Tendría una pantalla de 14.6 pulgadas, bastante más grande que las de las futuras Galaxy Tab S8 y Galaxy Tab S8 +, cuyas pantallas serían de 11 y 12.4 pulgadas, respectivamente.

De las imágenes también podemos deducir que este nuevo dispositivo tendrá cuatro altavoces y un puerto USB-C, pero parece que prescindirá del conector clásico de auriculares de 3.5 milímetros.

Por el momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este dispositivo, así como del resto de modelos de la serie, pero según varios reportes es posible que llegue antes de que finalice este año.

Recomendaciones del editor