En el marco de la “Semana Re” que organizó el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) en conjunto con diversas áreas del gobierno municipal, se lanzó el Desafío de Innovación “Córdoba Circular”, que consiste en una convocatoria a empresas, emprendedores y particulares, para la presentación de proyectos factibles de implementar para reintroducir al sistema productivo diversos residuos que están ingresando a los Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos de la Municipalidad de Córdoba.

Los proyectos deben ser innovadores, pensarse en clave de la Economía Circular y generar un impacto ambiental positivo en la ciudad. Las presentaciones deberán trabajar con los siguientes materiales:

– Residuos voluminosos recibidos en los Centros de Transferencia de Residuos (CTR):
1. Escombros (restos de obras)
2. Muebles en desuso y restos de madera

– Residuos recibidos en los Centros Verdes:
1. Recipientes (tipo vasos) de yogur, quesos untables, dulces, etc.
2. Bandejas de comida de plástico o telgopor.
3. Envases de recarga de jabón para lavar la ropa, jabón líquido, líquidos para lavar pisos, cocina y baños, etc.

Las tres propuestas ganadoras recibirán asistencia técnica y serán enteramente financiadas por la Municipalidad de Córdoba.

El jurado estará compuesto por integrantes de las universidades de la provincia: Universidad Nacional de Córdoba, UTN Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Blas Pascal y Universidad Provincial de Córdoba.

La convocatoria estará abierta hasta el 20/11.

Link para enviar los proyectos.

Para acceder a las bases y condiciones y obtener más información del Desafío, ingresar aquí.