Spotify, Apple Music o SoundCloud te ofrecen la posibilidad de descargar miles de canciones en cuestión de segundos. Y eso es genial. ¿Pero qué pasa cuando buscas algo gratuito? Aunque ya te hemos entregado datos sobre sitios, ahora recopilamos las mejores aplicaciones para descargar música gratis y legal a tu teléfono, que están disponibles para dispositivos iOS y Android. Y si te preocupa la posibilidad de cometer una infracción, no te preocupes: son 100 pro ciento legales.

Te va a interesar:

Audiomack (Android / iOS)

Audiomack es el hogar de lo que se ha calificado como la mejor colección de hip-hop, rap y trap, incluyendo grandes éxitos como Kodak Black hasta pistas de artistas emergentes que se han vuelto virales, como NBA YoungBoy. Aunque algunos creadores han decidido deshabilitar las descargas y usar la función de transmisión del servicio, todavía existe una gran cantidad de material descargable, como Migos, Playboi Carti y Rich The Kid

Android IOS

Jamendo (Android / iOS)

Con medio millón de pistas de miles de artistas, Jamendo es uno de los mayores depósitos de música gratuita. Aunque difícilmente encuentres a tus artistas favoritos, la interfaz te permite descubrir nuevos talentos. Como las recomendaciones se realizan en función de la popularidad, no perderás tiempo buscando antes de encontrar algo de tu gusto. La inclinación de Jamendo por artistas menos conocidos y pistas experimentales lo hace más adecuado para quienes buscan busca algo nuevo o único.

Android  iOS

Soundclick (Android)

SoundClick debería llamar tu atención por su vasta biblioteca de música amateur gratuita. Se parece mucho a SoundCloud, en el sentido de que es el hogar de artistas independientes que publican sus propias melodías. Tiene millones de pistas en más de una docena de géneros, como hip-hop, country, jazz o música alternativa. Puedes descargar muchas las canciones de forma gratuita, aunque si lo prefieres también puedes transmitirlas. Muchos títulos te resultarán desechables, pero siempre habrá alguna gema que valga la pena. Aunque solía tener una versión para iOS, esta ya no está disponible.

Android

DatPiff (Android / iOS)

La comunidad hip-hop se ha vuelto en un verdadero caldo de cultivo para la música gratuita y DatPiff lo ha entendido. Ofrece compilaciones originales, temas instrumentales populares interpretados por raperos aficionados y canciones de artistas que buscan recompensar a sus seguidores con melodías gratuitas, como Curren$y. Es uno de los principales lugares para que los fanáticos descarguen títulos, se enteren de próximos lanzamientos o escuchen álbumes recopilatorios preparados por los fans.

Android IOS

ReverbNation (Android / iOS)

Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons comenzaron en ReverbNation compartiendo su música de forma gratuita y aumentando su base de fanáticos. En ReverbNation hay una mezcla de múltiples géneros, pero tiende a inclinarse hacia el pop, música alternativa y hip-hop. Con una comunidad de casi 4 millones de artistas, sellos y usuarios, ReverbNation te permite examinar un catálogo inmersivo que te permite descubrir las últimas novedades.

Android IOS

Recomendaciones del editor