Eternals no solo es la peor película de Marvel según la crítica, sino que tiene otros problemas relacionados a la censura: en ciertos países de Medio Oriente, la cinta no se estrenará en las salas de cine.

En The Hollywood Reporter explican que Eternals no se proyectará en Arabia Saudita, Catar y Kuwait debido a la relación homosexual que se muestra entre dos personajes.

Al parecer, los organismos encargados de aprobar los estrenos en los mencionados países habrían solicitado a Disney que editara el contenido de la película, para que así estuviera dentro de sus estándares y leyes. En particular, la homosexualidad es ilegal en los estados del golfo Pérsico.

Pero Disney no habría estado de acuerdo con dicha edición, por lo que simplemente Eternals no será estrenada en las salas de la región. De hecho, una cadena de cine reveló que la película estaba prohibida, aunque las razones de la prohibición son oficialmente desconocidas.

Marvel

Eternals es la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada en Estados Unidos el 5 de noviembre. Y todo parece indicar que su estatus como la de más baja calificación se mantendrá así. Lugo de 264 críticas, en el sitio Rotten Tomatoes cuenta con apenas 49 por ciento de aprobación, lo que está lejos del éxito que han tenido otras cintas previas.

Esto último resulta un poco curioso, más si se considera que está dirigida por Chloé Zhao, directora de origen chino que ganó previamente un Óscar por su trabajo en Nomadland.

El elenco de Eternals está encabezado por Gemma Chan, Angelina Jolie, Kit Harington y Salma Hayek, entre otros.

Recomendaciones del editor