• Lo confirmó el ministro de Salud en su visita al hospital por la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Ambulatoria y el resonador magnético nuclear.
  • La UTI pediátrica contará con 8 camas con respirador y equipamiento de última tecnología.
  • Además, se informó la llegada del nuevo angiógrafo y otros aparatos para el área de diagnóstico por imágenes.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello; el Director de hospitales del interior, Carlos Negro, y del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, supervisó la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Ambulatorio y el resonador magnético nuclear del Hospital Pasteur. 

Durante la recorrida, Cardozo confirmó la apertura de la Unidad de Terapia Pediátrica que contará con 8 camas equipadas con respirador, monitores y equipamiento de última tecnología.

Además, en el marco Plan de Requipamiento Hospitalario, el titular de Salud informó que se ya encuentran en nuestro país ocho embarques con aparatología para la red de hospitales provinciales. En ese sentido, anunció la llegada para el Pasteur de un nuevo angiógrafo, equipamiento para el servicio de diagnóstico y para la nueva UTIP, que se sumarán a la incorporación de doce profesionales: cuatro pediatras, seis especialistas en diagnóstico por imágenes y dos integrantes de hemoterapia, para dar respuesta a la actual y futura demanda de estos servicios.

“Nuestra intención es seguir complejizando nuestros hospitales con el objetivo de dar más prestaciones generando accesibilidad y equidad a las y los cordobeses que nos demandan atención sanitaria. Además, permitirá evitar que un papá o mamá de una criatura que ya tenía respuesta de diagnóstico del Pasteur tenga que trasladarse a otros centros sanitarios para el tratamiento de la patología crítica”, expresó Cardozo.

Asimismo, el titular de salud agradeció al personal del Hospital Pasteur por “la labor incomparable en tiempos de pandemia que permitió contener, recuperar y reinsertar a los pacientes con la patología covid, además, de las enfermedades prevalentes. Esto no es casualidad, se logra con un trabajo comprometido y en equipo de una provincia con los mejores resultados sanitarios del país”.

En ese contexto, confirmó la construcción de 115 cocheras para los vehículos del personal que eran demandadas por los propios trabajadores desde hace tiempo.

A su tiempo, el ministro Eduardo Accastello resaltó la llegada de la UTI Pediátrica del Hospital Pasteur: “Es trascendental para todo el departamento San Martín y para la región para que los niños y sus familias  no tengan que viajar a Córdoba o a Río Cuarto. Este es uno de los nosocomios más importantes de la Provincia en cuanto a infraestructura, tecnología y recursos humanos”.

También ponderó la apertura de la UCA: “A partir de ahora el hospital cuenta con la Unidad de Cirugía Ambulatoria como tienen los grandes centros privados de salud de Argentina y de Córdoba”.

Cabe destacar que participaron de este recorrido el Secretario de Salud, Pablo Carvajal, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro .