La fintech argentina Ualá que ya lleva emitidas más de 3.5 millones de tarjetas en la región, anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, movimiento que le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en dicho país. A través de esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

A un año de su lanzamiento en México y con más de 300 mil usuarios, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México, la compañía continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en todo el país a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, construyendo sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.

ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto. Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

“Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos  las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por $350 millones de dólares, alcanzando una valuación de $2450 millones de dólares. Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores.