La escudería Alfa Romeo fue la última en presentar el diseño del C42, el auto que competirá en la temporada 2022 de Fórmula 1 que comenzará el 20 de marzo.

Mirá también

Durante las tres jornadas de test de pretemporada en Barcelona, el equipo uso un camuflaje y el domingo mostró en sociedad el diseño que tendrá en el campeonato que comenzará el 20 de marzo. Vale destacar que la estructura ítalo-suiza sufrió con distintas fallas mecánicas en los test y solo sumó 175 vueltas a lo largo de las tres jornadas.

«El comienzo de la temporada siempre es un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante un largo período de tiempo», contó el director del equipo, Fred Vasseur.

Y añadió: “El C42 es un automóvil que esperamos ver competir, no solo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo de regulaciones, en el que las carreras deberían ser más cercanas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este automóvil ayudará el equipo da un gran paso adelante hacia el frente de la parrilla”.

Por su parte, Valtteri Bottas, uno de los pilotos que tendrá la escudería, manifestó: “Lo que es emocionante es que no tenemos idea de cómo se desarrollará esa primera carrera. Las pruebas nos ayudaron a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el automóvil, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa”.

Mirá también

Por último, Guanyu Zhou, quien debutará esta temporada en la F1, sostuvo: “Estoy totalmente entusiasmado con la temporada y ver el C42 con los colores en los que competiré definitivamente lo hace real. Estamos al comienzo de una nueva era, con autos nuevos y regulaciones nuevas, y esto crea una oportunidad para que todos los equipos progresen, ya que todos estamos comenzando desde cero”.