Todo hace pensar que ‘El poder del perro’ acabará llevándose el Óscar a mejor película en la próxima edición de los premios que entrega la Academia de Hollywood. Eso no supone que vaya a gustar a todo el mundo y ahora ha quedado claro que el actor Sam Elliott se encuentra en sus mayores detractores.

Las quejas de Elliott

Elliott, que fue aspirante al Óscar de mejor secundario hace unos años gracias a su trabajo en ‘Ha nacido una estrella’, ha participado recientemente en ‘WTF Podcast’, donde no ha dudado en decir que ‘El poder del perro’ es «un pedazo de mierda«, explicando así su desencanto hacia el último largometraje de Jane Campion:

¿Qué cojones sabe esta mujer -que por cierto es una gran directora, me encantan sus anteriores trabajos-, pero qué cojones sabe esta mujer de Nueva Zelanda sobre el Oeste Americano? ¿Y por qué cojones rueda esta película en Nueva Zelanda y dice que es Montana en plan «Así eran las cosas»? Eso me molestó muchísimo.

El actor también mostró su desencanto con la forma de retratar a los vaqueros en ‘El poder del perro’, equiparándolos con los Chippendales por su look, ya que «todos van por ahí con zahones y sin camisa. Hay un montón de alusiones a la homosexualidad a lo largo de la puta película«, añadiendo lo siguiente:

El mito es que eran estos machos que iban por ahí con el ganado. Vengo de la puta Texas donde me juntaba con familias, no con hombres, con familias, grandes, largas, extendidas, de múltiples generaciones…

Definitivamente, a Elliott no le ha gustado nada ‘El poder del perro’, ¿y a vosotros?