El intendente Martín Llaryora encabezó ayer la sesión especial que dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el período 2022. Durante el acto, desarrollado en la Escuela Municipal Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador, el jefe Comunal pronunció un discurso donde alternó algunos reclamos de tono nacional, como el del federalismo, hizo un repaso de sus dos años de gestión y anunció un plan de obras públicas que en diferentes ítems sumaría más de $14 mil millones de inversión. También criticó con dureza las gestiones municipales anteriores.

“El trasporte público, los desagües, el servicio de cloacas, la salud, las obras viales, la educación, la seguridad son sólo algunos temas que no pueden ser resueltos de manera individual y con distintos criterios o políticas aisladas. La falta de decisión política en este sentido produjo que Córdoba se atrase en esta materia al menos 20 años y que los problemas metropolitanos no hayan sido ni siquiera abordados. Es por ello que vengo aquí a ratificar la decisión política de impulsar con otros Municipios la conformación de un Ente Metropolitano que nos permita resolver problemas históricos que de manera individual nunca vamos a poder resolver”, dijo Llaryora.

Obras por $14 mil millones. En distintos tramos de su discurso Llaryora fue nombrando los desembolsos que se hacen y se harán en materia de obras públicas para sumar más de $14 mil millones de inversión en ese sentido. Entre otras obras remarcó: $7000 millones para pavimentación de calles, $4100 para la Reparación Histórica de la zona sur de Córdoba, $1700 millones para la red semafórica, $1000 millones para el Parque de la Biodiversidad, $400 millones para aliviadores cloacales y $150 millones para el Hospital municipal Infantil.

Reclamo federal: “La Argentina solo podrá crecer y progresar si todos los habitantes de la patria tienen igualdad de oportunidades para su desarrollo. No puede ser que en el AMBA haya ciudadanos de primera y en el interior ciudadanos de segunda. No hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios como el agua, el gas, el transporte, la energía o el combustible entre el AMBA y el Interior. Es por ello quiero expresar el público apoyo del Gobierno de la Ciudad hacia nuestro Gobernador en esta lucha que emprendió y que sólo debe terminar cuando logremos condiciones de igualdad entre todas las provincias argentinas”, dijo.

Economía del Conocimiento. Otro tramo de su discurso se basó en la nueva economía y remarcó dos hitos: “El primero es que iniciamos una transformación pedagógica a través del lanzamiento del Programa PIENSA. El segundo es el proceso de modernización y transformación digital que estamos realizando en nuestra Gestión. En este sentido quiero destacar especialmente la implementación de la Habilitación Online que ya otorgó unas 2500 altas definitivas y casi 10 mil de prefactibilidad”.