Muchos apostaban a que serían las grandes estrellas del cine durante los noventa, pero algo ocurrió en el camino que no lograron el éxito que todos esperaban. Aunque la mayoría siguió ligado a la industria del cine –con alguno que otro acierto tardío–, conoce a las promesas de Hollywood que reviven en Instagram.

Te va a interesar:

Parte importante integró el llamado The Brat Back, como el periodista estadounidense David Blum bautizó al grupo de jóvenes actores que protagonizó películas para adolescentes durante los ochenta. Sin embargo, de ellos solo Rob Lowe, Emilio Estévez y Demi Moore alcanzaron la gloria.

Molly Ringwald

Molly Ringwald fue parte del elenco fundador de The Facts of Life, una de las series televisivas de los ochenta más importantes de Estados Unidos. De ahí saltó a películas como Sixteen Candles (1984), The Breakfast Club (1985), Pretty in Pink (1986) y Tempest (1982), por la que fue nominada a los Globos de Oro por estrella revelación. Pero aunque siguió en el mundo del cine, el éxito no la acompañó. Desde 2017, participa de forma recurrente en la serie televisiva Riverdale.

Anthony Michael Hall

Con roles protagónicos en clásicos adolescentes como Sixteen Candles, The Breakfast Club y Weird Science, era otra de las promesas juveniles de Hollywood en los ochenta. Aunque tuvo un rol destacado en títulos exitosos como Edward Scissorhands (1990) -donde interpretó al antagonista-, en los noventa solo participó en series televisivas menores. Tuvo una segunda oportunidad cuando personificó al fundador de Microsoft, Bill Gates, en la película Pirates of Silicon Valley (1999).

Andrew McCarthy

Andrew McCarthy fue otro de los ídolos adolescentes por sus roles en películas como St. Elmo’s Fire, Weekend at Bernie’s y Pretty in Pink. Desde entonces, ha tenido roles secundarios de grandes éxitos como The Joy Luck Club o participación en películas menores.

Ralph Macchio

Ralph Macchio es sinónimo de The Karate Kid. Protagonista de las primeras tres entregas, Macchio nunca pudo sacarse de encima el rol del joven aspirante a karateka Daniel LaRusso. Aunque logró uno que otro éxito menor (My Cousin Vinny), tuvo un renacer gracias a Cobra Kai, la exitosa serie de Netflix que está basada en la historia original y en la que interpreta al mismo LaRusso.

Jennifer Grey

Hija del histriónico Joel Grey (ganador de un Óscar), Jennifer Grey conquistó al mundo por su papel en Dirty Dancing (1987), la sensual película que protagonizó con el fallecido Patrick Swayze y por la que fue nominada a los Globos de Oro. Sin embargo, nunca logró cosechar este éxito. En los noventa participó en películas para televisión y como invitada para episodios de algunas series. Tuvo un segundo aire a mediados de 2010 con la serie Red Oaks de Amazon Studios, que alcanzó a ser emitida durante tres temporadas.

Recomendaciones del editor