John Stahl como su personaje en Juego de tronos
John Stahl como su personaje en “Juego de tronos”.

Se informó este domingo que John Stahl, actor escocés de larga y reconocida trayectoria teatral y televisiva pero popular a nivel global por haber asumido a Lord Richard Karstark en la serie “Game of Thrones”, falleció el miércoles pasado.

El deceso del intérprete, de 68 años, en la isla de Lewis, fue informado por su representante, Amanda Fitzalan Howard, que no especificó la causas de la muerte de quien definió como “un actor de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés”.

Nacido en 1953 en la pequeña localidad de Sauchie, al sur de Escocia, Stahl -que era también un ferviente partidario de la independencia de Escocia- tenía una formación actoral clásica de la que hizo gala durante toda su carrera con importantes participaciones en la Royal Shakespeare Company y en el Teatro Nacional de Escocia, entidades que publicaron sendos mensajes de condolencia.

Su principal papel en televisión fue un centenar de participaciones en la tira británica “Take the High Road”, que se emitió durante 23 años -entre 1980 y 2003-, mientras que en “Game of Thrones” tomó parte en los dos últimos capítulos de la segunda temporada y en los cinco primeros de la tercera.