Aquí tenemos el impresionante tráiler de ‘Obi-Wan Kenobi’, la serie de Disney+ que recupera a Ewan McGregor dando vida al mítico Maestro Jedi del universo Star Wars. Se ve que en Lucasfilm había prisa por lanzarlo, pues ha llegado apenas unas horas después de la aparición online de sus primeras imágenes.

10 años después de ‘La venganza de los Sith’

La historia de ‘Obi-Wan Kenobi’ se sitúa 10 años después de lo que vimos en ‘La venganza de los Sith’, donde su personaje creía haber acabado con Anakin Skywalker, quien poco después de esa batalla se transformó en el temible Darth Vader. Ojo, que Hayden Christensen también reaparece aquí interpretando a ese legendario villano.

Llama la atención que desde Lucasfilm poco menos que hayan puesto ya toda la carne en el asador, ya que el estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ no está previsto hasta el próximo 25 de mayo. Será entonces cuando podamos ver el primer episodio de los seis que dan forma a su primera -y quizá única- temporada.

Obi Wan Portada Ewan

En ‘Obi-Wan Kenobi’ también veremos a Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse Kumail Nanjiani (‘Eternals’), Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross.

Por su parte, la dirección corre a cargo de Deborah Chow, realizadora de un par de episodios de ‘The Mandalorian’, mientras que del guion se ha ocupado Joby Harold (‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’).