Foto gentileza Disney
Foto gentileza: Disney+

 

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro fueron contratados para participar de la producción de una serie para la plataforma Disney Plus que será grabada en la ciudades de Bariloche y El Bolsón, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de la serie “Selenkay”, dirigida por Martín Sabán, Joaquín Cambre y Eduardo Pinto, en la que tomarán parte 13 estudiantes seleccionados/as para los roles de Arte, Fotografía, Locaciones y Producción.

“Selenkay” será una serie de fantasía y suspenso del sello Disney+ Original Productions. Realizada en Latinoamérica por Metrovisión Producciones, la producción gira en torno a Sofía, una adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un extraño poder vinculado con el agua.

Grabada en la Patagonia Argentina, la serie cuyo estreno se prevé para 2023, está protagonizada por un elenco joven, liderado por Gina Mastronicola, en el papel de Sofía, Manuel Ramos y las participaciones especiales de Mónica Antonópulos y Carolina Kopelioff.

“Estas producciones son fundamentales para las experiencias prácticas de nuestros/as estudiantes, es una gran oportunidad de participar y ver de cerca una producción internacional que, por otro lado, tendrá parte de su producción en la sede de El Bolsón de la Universidad”, expresó Mónica Muñoz, directora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual.

Foto gentileza Disney
Foto gentileza: Disney+

 

Por su parte, desde la producción internacional de la serie describieron como “un hecho cultural, turístico e industrial” dada la importancia que vienen tomando las industrias audiovisuales en todas las regiones del país, capacitando gente e impulsando la actividad que permita a la región continuar recibiendo producciones nacionales como internacionales.

En este sentido agregaron que, asimismo, “genera trabajos directos e indirectos, como en hotelería, gastronomía, técnicos de producción, actores y extras locales, y formando a través de la práctica a estudiantes.”