Foto AFP
Foto: AFP.

Fuerzas rusas lanzaron este domingo múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. El gobernador Maxim Kozitsky actualizó la cifra de víctimas a 35 luego de haber reportado inicialmente nueve muertos y 57 heridos por los ataques contra la base de Yavoriv, unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad ucraniana de Lviv y a 35 del límite con Polonia.

Rusia “lanzó un ataque aéreo sobre el Centro Internacional de Mantenimiento de Paz y Seguridad”, unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lviv, dijo el gobernador de la región de Lviv, Maxim Kozitsky, en su cuenta verificada de Facebook.

“Desgraciadamente, 57 personas fueron heridas y hospitalizadas; nueve héroes murieron”, indicó más temprano Kozitsky.

El funcionario dijo que se lanzaron ocho misiles, informó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos y la OTAN han enviado regularmente instructores al centro de entrenamiento atacado, también conocido como Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, para adiestrar a militares ucranianos.

La instalación también ha albergado maniobras militares de la OTAN.

Muchos ucranianos han huido a la relativa seguridad de Lviv desde que comenzó la invasión rusa a su país, el 24 de febrero.

A corta distancia de Polonia, la ciudad es también un centro de tránsito para quienes salen de Ucrania; allí han trasladado sus embajadas desde Kiev Estados Unidos y numerosos países occidentales.

Por otro lado, el alcalde de Ivano-Frankvisk, también en el oeste de Ucrania, indicó que el aeropuerto de la ciudad fue blanco de un ataque.

“Según la información preliminar, las explosiones de esta mañana (domingo) fueron de un ataque al aeropuerto, indicó el alcalde Ruslan Martsinkiv en Facebook.