• Conciertos de los elencos artísticos municipales, muestras de artes visuales y el festival Griego Mujeres, son algunas de las propuestas gratuitas y abiertas a todo público durante el mes de marzo.

La agenda por el Mes de la Mujer se completa con diversas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad.

El Ballet Municipal se presentará con “América es Mujer” este sábado 19 de marzo, a las 20 hs, en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). El ingreso será gratuito y por orden de llegada.

Se trata de un espectáculo que recorre países latinoamericanos a través de danzas y vestuarios típicos, destacando la figura de mujeres cantautoras y luchadoras que dejaron un sello imborrable en todo el continente. La misma, contará con la participación de la reconocida artista y directora teatral Cheté Cavagliato.

“América es Mujer” también se realizará el sábado 26 de marzo a las 18.15 hs, en el marco del festival Griego Mujeres (Av. Deodoro Roca s/n).

Por otra parte, la muestra “Mujeres-Diosas-Amantes ‘Remantes’ Vivientes” (del crochet a la computadora) de la artista Martha Chiarlo, se exhibe en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). Resume retratos de mujeres, niñas, jóvenes, ancianas, conocidas, extrañas, antiguas, contemporáneas, eternas, resilientes, sanadoras, sostenedoras y transmutadoras.

El Centro Cultural España Córdoba (CCEC) presenta la muestra “Yeguas” que se inaugurará el jueves 17 de marzo a las 19 hs, en el espacio 220 Cultura Contemporánea. La exhibición contempla 62 retratos de mujeres icónicas que marcaron la historia universal. Es un proyecto colaborativo de mujeres ilustradoras de distintos puntos del país. Es un trabajo colectivo que busca repensar la historia, la representación y reconocimiento a mujeres de todos los tiempos.

Para más información sobre esta muestra, ingresar al siguiente link: https://ccec.org.ar/evento/yeguas/

Además, una nueva edición del gran festival de música “Griego Mujeres” se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, con curaduría de Lourdes Fontana. Tendrá lugar en el Teatro Griego (av. Deodoro Roca s/n) desde las 18 hs, con entrada libre y gratuita.

El evento presenta una grilla pensada para ampliar la participación femenina y de identidades autopercibidas, tanto en la programación de bandas y artistas como en los equipos técnicos, la producción general y la curaduría. Desde hace muchos años el festival funciona como una verdadera plataforma de visibilización que fortalece el desarrollo de la música local, alternando estilos, género y generaciones.