Nuevas notificaciones y un Bluetooth más eficiente podrían llegar con Android 13. Al menos así se desprende de la Developer Preview 2 del sistema operativo impulsado por Google.

La próxima versión adoptaría una función relativa a los permisos de notificación para las aplicaciones. La interfaz es muy similar a la que los usuarios de iOS están habituados a ver en las pantallas de sus dispositivos Apple.

La segunda novedad sería la adopción de Bluetooth Low Energy (LE), reportó Tom’s Guide. Dicha compatibilidad permitiría mantener rangos de alcance de comunicación similares y la posibilidad de disfrutar del audio de alta calidad con un consumo energético menor.

Otra de las innovaciones que muestra la Developer Preview 2 de Android 13 es la conversión de texto no inglés, que mantiene caracteres de alfabetos no latinos entre búsquedas y resultados, sin la conversión de por medio.

El mismo medio alabó la entrega más reciente de la versión, pues muchos de sus elementos hacen “que el desarrollo y el diseño de las aplicaciones sea un proceso mucho más fluido”.

Recomendaciones del editor