La Agencia Córdoba Innovar y Emprender se asoció a la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (Relai) para lanzar la iniciativa Desafíos Comunes para la Región.

En este concurso se buscan emprendimientos dinámicos e innovadores, universidades y centros de investigación, radicados en la provincia de Córdoba, que puedan brindar una solución innovadora a dos desafíos:

  • Recomposición de cadenas de valor que apunte a la disminución de costos logísticos, transformación digital, reconversión de procesos productivos, internacionalización de las empresas, entre otros.
  • Trazabilidad en cadenas alimentarias que den cuenta de calidad, huella de carbono, huella hídrica, certificación de origen, comercio justo, entre otros.

“Tenemos la mira puesta en identificar y dar visibilidad a soluciones innovadoras de la mano de startups, universidades y centros de investigación, que den respuesta a los desafíos de reconversión y reactivación económica”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

En esta iniciativa se seleccionarán tres beneficiarios que tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas de solución ante un Comité Regional de Expertos, lo que les dará visibilidad en todos los países que sean parte de Relai.

Además, el primer puesto obtendrá un beneficio de $3.000.000. El segundo, $1.000.000. El tercero recibirá una mención especial.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 15 de abril. Las bases y condiciones y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en este link.

  • El 15 de mayo la Agencia realizará la selección de los tres ganadores.
  • El 22 de junio será cuando se presenten los seleccionados ante el Comité Regional.