A nadie le gustan los anuncios, ni los emergentes ni los de ningún otro tipo, pues estorban y fastidian nuestra experiencia, ya sea leyendo o viendo videos. Sin embargo, Internet está lleno de anuncios.

Una de las mejores formas de protegerse de ellos es instalar un software de bloqueo de anuncios que los detecte y deshabilite antes de que si quiera aparezcan. Los bloqueadores de anuncios desvían todos los videos, textos y banners molestos que aparecen en nuestro teléfono Android mientras usamos aplicaciones o navegamos por sitios web.

Los mejores bloqueadores de publicidad para Android

El bloqueo de anuncios es controvertido, razón por la cual Google ha eliminado aplicaciones específicas para este cometido en Play Store. El modelo comercial de Google se basa en anuncios, por lo que animar a los usuarios a bloquear anuncios es contradictorio.

Sin embargo, la cuestión va más allá de si los anuncios son objetivamente buenos o malos. Para muchos sitios, los anuncios son un salvavidas financiero.Está claro que las ventanas emergentes pueden parecer intrusivas, pero es como la televisión abierta: es gratis para el usuario, pero los anunciantes pagan por por aparecer en ella.

Recuerda: la instalación de una aplicación de bloqueo de anuncios en tu teléfono podría afectar al sustento de quienes administran los sitios que disfrutas. Si tras esta reflexión aún quieres instalar un bloqueador de anuncios, tenemos algunas sugerencias para ti.

Nuestra selección también incluye detectores de anuncios y navegadores con bloqueadores integrados, ya que todos están diseñados para reducir la visualización de anuncios. Ten en cuenta que muchos no están disponibles para descarga en Google Play Store, por lo que descargarlos conlleva un riesgo asociado.

AdAway

AdAway es una aplicación de bloqueo de anuncios gratuita y de código abierto para Android, disponible para dispositivos rooteados y no rooteados. AdAway bloquea los anuncios que utilizan archivos de hosts (archivos de texto que asignan nombres de host a direcciones IP) desde varias ubicaciones y los combina automáticamente.

Puedes agregar dominios adicionales a la lista blanca o negra y también agregar un nuevo archivo de hosts. AdAway requiere acceso root, pues el archivo de hosts está en la partición del sistema. Con dispositivos no rooteados, la aplicación usa la función VPN para bloquear las conexiones salientes a anuncios y rastreadores. La versión 5 funciona con Android 8.0 Oreo y superior y la versión 4 funciona con Android 4.1 Jelly Bean y superior.

F-Droid

Adlock

AdLock te permite ejecutar fácilmente aplicaciones y navegar en línea sin la interrupción de los molestos anuncios con ventanas emergentes, banners y reproducción automática.

AdLock también previene los ataques de phishing al bloquear todas las solicitudes sospechosas no solicitadas, protegiendo tus datos personales. Cuando AdLock está habilitado en tu teléfono Android, también te protege de errores y spyware.

Puedes restringir el acceso a Internet a aplicaciones específicas o mantenerte conectado solo cuando la pantalla está encendida, así no superarás rus límites de datos. Puedes instalar AdLock y aprovechar sus funciones sin acceso de root.

AdLock

AdBlock Plus

El popular Adblock Plus es una extensión de navegador gratuita y de código abierto que te permite personalizar tu experiencia de navegación. Funciona tanto en dispositivos rooteados como no rooteados y te permite elegir qué quieres ver y qué no mediante un sistema de filtros.

Puedes elegir entre listas de filtros externas predeterminadas o crear propias (solo en inglés). Muchos anuncios tienen seguimiento incorporado y algunos incluso contienen malware, por lo que Adblock Plus también proporciona seguimiento y protección contra malware de manera predeterminada.

Adblock Plus

AdGuard

La extensión del navegador de AdGuard bloquea anuncios en todo el sistema móvil, incluidos anuncios de video y anuncios dentro de las aplicaciones, navegadores, juegos y en cualquier sitio web.

Hay docenas de filtros de anuncios disponibles y se actualizan regularmente. Con AdGuard, tú y tus datos privados estáis a salvo de rastreadores en línea y sistemas de análisis que pueden intentar robarte mientras navegas por la web.

AdGuard

AppBrain Ad Detector

Con AppBrain Ad Detector obtienes información sobre todos los posibles spyware y anuncios para aplicaciones instalados en tu teléfono, incluidas notificaciones automáticas, anuncios de spam y aplicaciones con problemas de privacidad.

También identifica el adware para eliminar las aplicaciones ofensivas y te alerta sobre qué aplicaciones tienen permisos para acceder a tu ubicación, contactos, mensajes o cuentas, o cuáles pueden usar servicios que te cuestan dinero. También detecta si las aplicaciones tienen SDK como Facebook, VKontakte o Twitter.

AppBrain Ad Detector

Ad Blocker browser

Este navegador privado con bloqueador de anuncios nos brinda una experiencia web sin relajada. Su servicio de navegación privado te advierte sobre posibles programas maliciosos y publicitarios y dado que no es un bloqueador de anuncios clásico, sino un navegador que alberga un bloqueador de anuncios, puedes encontrarlo en Google Play Store.

El navegador bloquea anuncios de video, anuncios publicitarios y ventanas emergentes. Elimina también los anuncios y el seguimiento de la transmisión de video, bloquea los anuncios emergentes y evita los redireccionamientos del navegador a sitios con muchos anuncios. También limpia los anuncios publicitarios para una experiencia de navegación menos abarrotada. Como navegador privado, bloquea las cookies publicitarias de terceros a través del modo de incógnito y tu historial de navegación no se guardará.

Google Play

Block This

Block This es una aplicación de bloqueo de anuncios poco conocida, pero bastante efectiva. Es de código abierto y de uso gratuito para que cualquiera pueda acceder a ella. Utiliza el bloqueo de DNS para garantizar que usa menos batería que otras aplicaciones de bloqueo de anuncios y navegadores con filtros.

La mayor ventaja de esta aplicación es que brinda protección contra malware, una mayor velocidad de navegación y reducción del tráfico de datos móviles, para garantizar que disfrutes de tu tiempo en línea de manera eficiente.

Block This!

Recomendaciones del editor