• La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de red y conexión domiciliaria en Cooperativa Marta Juana González, ubicada en barrio Villa El Libertador.
  • El intendente Martín Llaryora acompañó a los vecinos en un momento tan esperado que garantiza un derecho humano fundamental.

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “Más Agua, Más Salud”, culminó las obras de red y conexión domiciliaria de agua potable en el asentamiento Cooperativa Marta Juana González.

Desde hoy, más de 500 vecinos radicados en la zona cumplieron su sueño de tener acceso al vital servicio.

Las obras requirieron una inversión de $9.691.714. Contempló la instalación de 879 metros lineales de cañerías, ejecución de nexos y cierre de mallas para garantizar presión y caudal estándares.

En 68 de las 101 viviendas de la zona, los servidores urbanos realizaron la red interna de agua a los hogares. Para efectuar dichas obras, los servidores se capacitaron en termofusión a través de la UOCRA.

En todos los casos, las conexiones domiciliarias fueron gratuitas para los vecinos.

“Gracias al intendente porque esta obra es un sueño”, describió Romina, vecina de Marta Juana González. “Como vecina y mamá estoy muy feliz, porque es un logro muy grande después de tanto pedir. Antes éramos 100 familias alimentándonos de un cañito de agua y hoy cada una la tiene en su casa”, añadió.

Miriam Ledesma vive desde los inicios del barrio, hace 14 años. “Cada día avanzamos más, le agradecemos al intendente porque está haciendo un muy buen trabajo”, expresó.

Alexander también es uno de los primeros habitantes del sector. Durante la inauguración, destacó: “Antes era bastante complicado porque la gente iba con un tacho a los vecinos que ya tenían la instalación para llevar a sus casas. Había días en verano que se cortaba el agua y no había presión. La obra va a facilitarle la vida a bastantes personas”.

“Más Agua, Más Salud” es un programa municipal que tiene como objetivo garantizar el derecho y acceso al agua potable en asentamientos y barrios populares que cuentan con un suministro irregular.

Por tal motivo, además de concretar los trabajos de infraestructura, se habilita a las familias beneficiarias para que puedan incorporarse a la tarifa social y accedan a un servicio realmente accesible.

Actualmente, el plan se desarrolla sobre 13 de un total de 18 asentamientos que, en pocos meses, verán materializados los trabajos de infraestructura y conexión interna a los hogares.

Las obras se desarrollan en Villa del Parque, Villa El Trencito, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Cooperativa Manantiales I y II, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

En la última semana, se inauguraron las obras en Villa 1° de Mayo y Cooperativa Marta Juana González. Próximamente iniciarán los trabajos en Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos y Marechal.

Durante el 2021, fueron 4.740 vecinos que accedieron al agua potable entre los barrios Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas.

Al finalizar el 2022 se habrán invertido $326 millones y serán 15.000 los ciudadanos con el nuevo servicio.