Graciela Dufau de regreso a Brujas y la avenida Corrientes Foto Candelaria Lagos
Graciela Dufau de regreso a «Brujas» y la avenida Corrientes / Foto: Candelaria Lagos.

“Brujas”, el clásico espectáculo del teatro argentino, volverá a escena y se presentará desde el 20 de julio en el Multitabaris, donde la actriz Graciela Dufau retomará su rol original interpretado durante un año y medio por la cantante y actriz Sandra Mihanovich.

En el marco de la “Edición Aniversario 30 años” -que comenzó en enero de 2021- dicho papel fue cubierto por Mihanovich, nombre propuesto por la misma Dufau cuando se vio imposibilitada por motivos personales de asumir su papel.

“Durante un año y medio Sandra Mihanovich llevó adelante ese rol en una actuación que cosechó los mejores comentarios sobre la faceta menos conocida en su ya vasta carrera, agregando su gesto solidario ante la compañera que no podía sumarse al escenario por motivos personales”, según difundió Multiteatro a través de su cuenta en Twitter.

“A la fecha Graciela Dufau está en condiciones de regresar para asumir su rol, a la vez que a Sandra Mihanovich se le multiplican sus compromisos artísticos como cantante. Ambas razones provocarán el cambio que se verá cuando ‘Brujas’ vuelva al escenario el 20 de julio”, continúa el hilo.

“Sin perjuicio de lo anterior, por primera vez en la historia de este espectáculo, dicho rol será cubierto en forma alternada por ambas actrices en algunas funciones, atento a este regreso inesperado, a la vez del lugar ganado por Sandra por su calidad humana y profesional”, concluyeron los responsables de la sala ubicada en Corrientes 1283.

“Brujas”, la comedia protagonizada originalmente por Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, fue vista por un millón de espectadores y se erigió en un hito del teatro argentino desde su estreno en 1991.

La multipremiada obra que dirigió Luis Agustoni y que durante 10 temporadas agotó localidades, se transformó en el espectáculo de más convocatoria a lo largo de esa década. Escrita por el dramaturgo español Santiago Moncada -conocida en la península ibérica con el título de “Entre mujeres”-, la trama de «Brujas» se centra en el reencuentro de excompañeras de colegio tras 25 años sin verse.