Emiliano Vecchio festeja el primer gol de Racing ante Aldosivi foto Maximiliano Luna
Emiliano Vecchio festeja el primer gol de Racing ante Aldosivi (foto Maximiliano Luna).

Racing Club goleó a Aldosivi nuevamente por 5 a 0 como en los pasados cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en esta ocasión por la quinta fecha del campeonato de la LPF, con una sobresaliente aparición como titular de Emiliano Vecchio, con golazo y asistencia incluidas, y una despedida emotiva a Nery Domínguez, que se marcha a la Universidad de Chile.

Durante la primera etapa, los goles de los de Avellaneda fueron anotados por Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, a los 39 y 43 minutos, respectivamente.

Mientras que en el segundo tiempo, aumentaron la diferencia Leonardo Sigali (tras una magnífica asistencia de Vecchio), Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, a los 10.

Emiliano Vecchio abre el marcador para Racing ante Aldosivi foto Maximiliano Luna
Emiliano Vecchio abre el marcador para Racing ante Aldosivi (foto Maximiliano Luna).

El inicio del partido fue parejo, con dos equipos que no se sacaron ventajas marcadas, aunque la «Academia», sin ser profundo en el primer cuarto de hora, fue el que trató de imponer las condiciones.

Con el correr de los minutos, el conjunto local hizo valer su jerarquía colectiva e individual sumada a la importancia de haber jugado como local, donde pudo conseguir los dos triunfos previos en el presente torneo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago se destacaron por izquierda con un reluciente trabajo de Emiliano Vecchio, la figura del partido, sobre ese sector en el que se hizo responsable de los avances de su equipo y fue acompañado por las subidas de Eugenio Mena y la buena labor de Tomás Chancalay.

La premisa de ir a buscar el arco rival le dio a Racing la posibilidad de abrir el marcador con un golazo de Vecchio de 35 metros tras un rechazo de cabeza de un defensor de Aldosivi.

Jonathan Gmez cierra la goleada de Racing en Avellaneda ante Aldosivi foto Maximiliano Luna
Jonathan Gómez cierra la goleada de Racing en Avellaneda ante Aldosivi (foto Maximiliano Luna).

Antes del cierre de la primera etapa Tomás Chancalay sacó un pase certero hacia la posición de Copetti, quien dominó la pelota y definió con clase por encima de la salida del arquero José Devecchi.

Durante la segunda Racing salió a jugar cómodo por los dos goles a favor conseguidos en los primeros 45 minutos, se hizo aún más fuerte en el mediocampo y en el resto de los sectores del campo.

La tranquilidad para manejar la pelota le dio mayor convencimiento para ocupar bien los espacios y así llegó a conseguir tres goles más para culminar una nueva goleada ante el «Tiburón» maraplatense.

Jonathan Gmez cierra la goleada de Racing en Avellaneda ante Aldosivi foto Maximiliano Luna
Jonathan Gómez cierra la goleada de Racing en Avellaneda ante Aldosivi (foto Maximiliano Luna).

El encuentro, además del triunfo, tuvo el condimento para Racing de volver a contar con Gabriel Hauche tras su ausencia por lesión y de ser el último partido de Nery Domínguez antes de seguir su carrera en la Universidad de Chile.

En la próxima jornada (6ta.) Racing visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi recibirá a Rosario Central.

Síntesis=

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Francisco Cerro, Leandro Maciel, Tomás Martínez; Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Goles en el primer tiempo: 39min. Vecchio (R) y 43min. Copetti (R).

Goles en el segundo tiempo: 10min. Sigali (A); 30min. Lucero (e/c) y 40min. Jonathan Gómez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Matias Pisano por Valentini ; 13min. Gabriel Hauche por Carbonero (R) y Nery Domínguez por Sigali (R), 16min. Andrés Rios por Martínez (A); 18min. Jonathan Gómez por Vecchio (R), Maximiliano Romero por Copetti (R); 25min. Facundo De la Vega por Silva (A), 26min. Edwin Cardona por Miranda (R); 31min. Ariel Cervera por Maciel (A) y Matias Morello por Tomás Martínez .

Amonestados: Sigali (R). Valentini , Cerro y Miers (A).

Árbitro Fernando Echenique.

Estadio; Presidente Perón (Racing).