• En el marco del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Grooming Argentina, se desarrollarán 48 talleres y diversos trayectos formativos durante todo el año.
  • La iniciativa apunta a desarrollar distintas acciones para la promoción y prevención del delito de grooming en diferentes ámbitos educativos de la ciudad de Córdoba.
  • Está destinado a estudiantes de las escuelas primarias municipales, secundarias provinciales cercanas a los CPC y promotoras comunitarias.

La Municipalidad de Córdoba, en el marco del convenio firmado con la fundación Grooming a través de la Secretaría de Educación, dio lugar al inicio de las jornadas y talleres sobre grooming, un tipo de acoso por parte de los adultos hacia menores que se da a través de las redes sociales.

A partir de un trabajo articulado entre distintas áreas de la Municipalidad, se realizarán durante este año 48 talleres en total para estudiantes y, a su vez, se están desarrollando trayectos formativos destinados a docentes, supervisores y equipos técnicos municipales para prevenir el delito de grooming en diferentes ámbitos de la ciudad de Córdoba.

La primera jornada para estudiantes y promotoras se llevó adelante este 24 de junio en el Parque Educativo Sur y participaron más de 200 niñas, niños adolescentes y promotores.

Los talleres se ofrecerán durante el resto del año hasta noviembre

En la ocasión, el viceintendente Daniel Passerini afirmó: “Esta iniciativa de formación es de importancia porque apunta a fortalecer y ampliar las redes ciudadanas de cuidado y prevención integral de nuestras niñas, niños y adolescentes en la ciudad, objetivo clave de esta gestión del Gobierno que encabeza nuestro intendente Martín Llaryora”.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo: “Todas estas instancias, con la participación de estudiantes y promotores de nuestra comunidad, son claves para potenciar el cuidado de las infancias y adolescencias. De esta manera, estamos desarrollando espacios comunitarios de aprendizajes, aprendiendo a cuidarnos y, de esta manera, a cuidar. Habla de un Gobierno que busca seguir ofreciendo herramientas”.

“Es muy importante para nuestra institución incidir en las políticas públicas de un municipio tan pujante como es el de Córdoba, para que juntos llevemos adelante un trabajo profundo en la prevención del delito de grooming”, expresó el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro.

A su vez, estuvieron presentes en el lanzamiento: El director de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez; el director general de Políticas Vecinales. Marcos Roggero; la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza; la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi; el subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitali; la directora del CPC N° 6 Villa Libertador, Estela Bustos Fierro; los subdirectores del CPC N° 6 Villa Libertador, Jorge Lorenzo y Marcelo Suarez; la directora de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, María Eugenia Pomazan; la subdirectora de Infancias, Juventudes y Familias, Gabriela Reyes; el director de Promoción de la Convivencia, Ignacio Fragueiro; el responsable de la Escuela de Convivencia, Pablo Sánchez Latorre y la doordinadora de Grooming Argentina en la provincia de Córdoba, Patricia De Dominici.