Foto Twitter Libertadores
(Foto: Twitter @Libertadores).

Flamengo dio otra clara muestra de su poderío individual y colectivo al clasificarse esta noche de martes para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que rivalizará con Talleres o Vélez, luego de superar por 1 a 0 a Corinthians, en el estadio Maracaná, tras imponerse por 2-0 en la ida de cuartos en San Pablo.

El gol convertido por Pedro a los siete minutos del complemento ejerció en el marcador la comprobación de la superioridad demostrada por los cariocas a lo largo de estos 180 minutos de cuartos de final.

Por contrapartida Corinthians, que contó con el volante ex Argentinos, Fausto Vera, como titular, nunca pudo competir en igualdad de condiciones frente a uno de los equipos más poderosos del continente junto a su connacional y bicampeón de la Libertadores, Palmeiras.

En el primer encuentro entre los dos equipos con mayor cantidad de hinchas en Brasil el «Fla» se impuso el martes pasado con dos golazos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y «Gabigol» Gabriel Barbosa.

Esa diferencia terminó resultando decisiva también para mellar el ánimo de los corinthianos, que bajaron los brazos literalmente cuando en el arranque del segundo período Pedro logró el tercer tanto de este partidos largo.

Ahora Flamengo esperará por la resolución de la llave entre Talleres y Vélez, que tendrá lugar desde las 21.30 del miércoles en Córdoba, a donde llegarán los de Liniers con la mínima pero valiosa ventaja del 3-2 conseguido en el encuentro de ida.