Desde este sábado el boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba aumentó y pasó a costar 99 pesos, al igual que en Santa Fe y Rosario.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3: «Es una suba del 16% respecto a septiembre y desde 2019 a febrero de 2023 ha representado un aumento del 210% cuando la inflación fue del 347% en el mismo período”.

La suba fue pedida por las empresas «Han habido incrementos muy importantes de gasoil, neumáticos, etc. No hay más subsidios nacionales para el interior», detalló Rodio.

Cadena 3 Argentina se acercó este sábado a las paradas de colectivos y les consultó a los usuarios qué opinaban del aumento.

“Es una noticia muy mala. Trabajo todos los días y me muevo en colectivo y me parece que subirlo de forma tan abrupta, es una falta de respeto. Si haces un cálculo, yo lo tomo todos los días y son mas de 3 mil pesos por mes y se hace muy caro», dijo una usuaria.

Por su parte, otro usuario se refirió a la mala calidad del servicio que se brinda. «Es una vergüenza el aumento. Tenemos que esperar el colectivo una hora. Siempre tienen excusas para todo. El único perjudicado es el trabajador», señaló. 

Actualmente, la municipalidad aporta 90 millones de pesos para mantener el sistema de transporte.

Anuncio publicitario

Ajustes de privacidad