Avant premier Papa al rescate Foto Alfredo Ponce
Avant premier Papa al rescate.// Foto Alfredo Ponce

La avant premier del filme «Papá al rescate», coproducción chileno-argentina dirigida por Marcos Carnevale y del que son protagonistas los actores chilenos Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larrain, y Rodrigo Muñoz, y cuenta con la participación especial de Laurita Fernández, fue presentada en el Teatro Independencia de Mendoza.

Tras un cóctel y presentación a la prensa en el Park Hyatt Mendoza en la noche del jueves, los actores saludaron al público en su paso por la alfombra roja (en los 50 metros entre el hotel y la sala), en una actividad organizada por los ministerios de Cultura y Turismo y de Economía y Energía de la provincia, y Frontera Films, junto a municipios.

La película, rodada en escenarios de Mendoza, en la que hubo más de 300 locaciones, está producida por Rizoma Films, Frontera Films, Leyenda Films y Corinthian Media.

Benjamín Vicuña, protagonista estelar del film, le dijo a Télam: «Grabar en Mendoza fue un orgullo, una responsabilidad de seguir creciendo como polo audiovisual».

«Quiero agradecer todo el apoyo de autoridades, logística, políticas culturales que nos ayudaron a poder filmar de forma espectacular esta película y también reconocer todo el talento de actores, actrices, técnicos que tienen aquí y que espero que puedan seguir creciendo como industria», sostuvo.

Sobre lo que significó para el actor protagonizar una coproducción chileno-argentina, aseguró: «Son países hermanos, tenemos como telón de fondo la misma cordillera y es un lugar increíble que la verdad que tiene un multi-set (en cuanto a locaciones): los viñedos, la cordillera, la ciudad, el desierto, se puede filmar todo tipo de películas y está tan cerquita de mi país, de Chile, que me siento como en casa, y son muy cariñosos los mendocinos».

La película fue rodada en escenarios de Mendoza.

VER VIDEO

«Ha sido una experiencia maravillosa -agregó-, es la segunda vez que filmo acá, primero fue con Hilo rojo, y ahora con Papá al rescate, y espero que existan más posibilidades para el futuro».

La película ya fue estrenada en Chile el 3 de enero y es un éxito de taquilla en el país trasandino, convirtiéndose en la más vista en los últimos 5 años. Al respecto Vicuña, aseguró: «Papá al rescate en Chile ha sido un éxito, nos está yendo muy bien, porque es una película que tiene corazón, que dialoga muy bien con las nuevas generaciones, y espero que sea también aquí en Argentina».

El productor Ramiro Navarro, titular de Frontera Film, comentó sobre la película: «Esta comedia es una road y buddy movie, es decir, una película de amigos que emprenden un viaje juntos para lograr una misión, dejando su lugar de confort para aventurarse a otro espacio lleno de riesgos y desafíos. Estas características hacen a ‘Papá al rescate’ muy particular dentro del universo de las comedias chilenas, en que se mezclan los géneros del drama, la aventura y la acción», narró.

Benjamin Vicua avant premier Papa al rescate Foto Alfredo Ponce
Benjamin Vicuña, avant premier «Papa al rescate» .// Foto Alfredo Ponce

«El humor -añadió- se distribuye tanto en situaciones como en los propios personajes, en los cuales encontramos a un grupo de compañeros de vida que se quieren y se acompañan en las buenas y en las malas, dispuestos a todo por lograr su misión, finalidad que combina tanto el humor como la emoción, para lograr que el público pase por todas los estados».

«Las temáticas que aborda están íntimamente unidas a la historia de la película, en la cual destacan: la importancia de la amistad, el valor de la paternidad y la adopción homoparental, la tolerancia, la diversidad, el respeto a la diferencia y el matrimonio igualitario, dentro de las cuales hay, sin duda, temáticas muy actuales, que nos preocupan, y nos identifican como sociedad, explicó el productor.

«Una de las principales herramientas para atraer esta inversión de casi 2 millones de dólares fue el Mendoza Activa (impulsado por el Ministerio de Economía y Energía provincial), un instrumento (financiero y con subsidios) que utilizamos como herramienta para el retorno de lo invertido», finalizó Navarro.