Google acaba de agregar algunas nuevas características de seguridad importantes para mantener seguros a sus suscriptores de Google One mientras están en la web. Después de todo, Internet es donde pasas gran parte de tu tiempo, ya sea buscando cosas, pagando facturas, comprando, reservando citas o compartiendo fotos con familiares y amigos. Eso es mucha información, y Google quiere mantener a los suscriptores a salvo del lado más oscuro de la web.

Independientemente de si usa un iPhone o un teléfono inteligente Android, todos los suscriptores de Google One obtienen las siguientes dos funciones de seguridad.

VPN de Google One para todos

Samsung Galaxy S23 en césped artificial

A partir de hoy, y desplegándose en las próximas semanas, más suscriptores de Google One pueden acceder a VPN by Google One. Google lanzó inicialmente su servicio VPN a fines de 2020, pero estaba restringido al plan de $ 10 por mes de 2TB. A partir de hoy, cualquier suscriptor de Google One tiene acceso a él.

Con VPN de Google One, puede agregar una capa adicional de seguridad a su conexión de datos. Con una VPN, podrá enmascarar su dirección IP, manteniéndola alejada de las miradas indiscretas de los piratas informáticos y otros operadores de red sospechosos. Sin el uso de una VPN, los sitios web y las aplicaciones pueden utilizar su dirección IP para rastrear su actividad y determinar su ubicación, por lo que agregar una capa segura puede ayudarlo a mantenerse seguro.

VPN by Google One ahora es accesible para todos los suscriptores de Google One, incluso aquellos en el plan básico de $ 2 por mes (100GB). La VPN está disponible en 22 países y se puede usar en Android, iOS, Windows y Mac.

Monitoreo de informes de la web oscura

Un teclado que muestra un botón darknet.
Getty Images

Con todos tan dependientes de los servicios en línea en estos días, siempre existe el riesgo de una violación de datos, desafortunadamente. Cuando ocurre una violación de datos, su información personal puede ser robada y utilizada para el robo de identidad en línea y otros delitos, y esto sucede con más frecuencia de lo que piensa. Google también quiere ayudarte a protegerte contra esas situaciones.

Google One está agregando un nuevo informe de la web oscura, que lo ayuda a escanear la web oscura para obtener su información, como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y número de Seguro Social. Si se encuentra algo como coincidencia, se le notificará.

Con el informe de la web oscura habilitado, puede proporcionar la información que desea vigilar dentro de su perfil de monitoreo, y Google se encargará del resto. Además de los resultados que coinciden con su información personal en el perfil de monitoreo, también puede obtener información relacionada adicional que puede haberse encontrado en violaciones de datos.

Toda esta información se maneja a través de la propia política de privacidad de Google, y puede eliminar cualquier información de su perfil de monitoreo o simplemente dejar de monitorear por completo. Nuevamente, si tiene una suscripción activa a Google One, tendrá acceso al monitoreo de la web oscura a medida que se implemente en las próximas semanas en su teléfono inteligente y otros dispositivos.

Recomendaciones del editor